Miguel Ángel Flores, organizador de la fiesta del Madrid Arena, detenido por riesgo de fuga

El empresario Miguel Ángel Flores, gerente de la empresa Diviertt.
El empresario Miguel Ángel Flores, gerente de la empresa Diviertt.
EFE
El empresario Miguel Ángel Flores, gerente de la empresa Diviertt.

El empresario Miguel Ángel Flores, responsable de la organización de la macrofiesta de Halloween del Madrid Arena en la que murieron cinco jóvenes —tres el mismo día y dos varios días después—, ha sido detenido este jueves por orden del juez, que considera que existe riesgo de fuga, según han confirmado a 20minutos.es fuentes policiales.

Esta detención se produce después de que salieran a la luz unas imágenes, que ha publicado El Mundo, en las que se puede ver al empresario dirigiendo el dispositivo para ocultar cajas con las entradas que contenían el aforo de la fiesta. Una muestra más que se suma a otros muchas evidencias e informes policiales que ponen de manifiesto que el aforo del recinto "estaba sobradamente sobrepasado". El vídeo también evidencia que Flores mintió al juez cuando dijo que desconocía el paradero con las cajas de las entradas.

Flores es propietario de la promotora Diviertt S.L. y de FSM Group y un conocido empresario de la noche madrileña. Es uno de los imputados por el fiscal en el caso de la tragedia, por cuatro delitos de homicidio imprudente y lesiones graves imprudentes —la imputación es anterior a la muerte de la quinta víctima—, y quedó en libertad el pasado mes de noviembre después de que el juez le interrogara durante tres horas sobre lo ocurrido.

Entonces declaró que el aforo del recinto pudo sobrepasarse, aunque insistió en que solo se vendieron las 9.650 entradas que admitió en un principio y que puede que hubiera alguna duplicidad en la venta de tickets. Reveló, no obstante, que mandó imprimir hasta 17.000 tiques; Flores dijo que 2.000 o 3.000 jóvenes pudieron entrar a la fuerza en el Madrid Arena en un momento de la noche.

El recuento de las entradas de la fiesta hecho por el juez —tras hallar ocho urnas llenas de boletos en un pabellón anexo— arrojó una cifra de 16.791, lo que superaba en un 58,4% el aforo permitido para el evento

El juez Eduardo López Palop impuso a Flores la obligación de presentarse en el juzgado dos veces al mes, los días 8 y 24 en el juzgado más próximo a su domicilio. La Fiscalía se opuso a la prisión provisional al considerar que no había riesgo de fuga "ni aclaración de pruebas ni reiteración delictiva". Hace unos días, el empresario desistió en su intento de organizar una fiesta de Nochevieja en La Cubierta de Leganés.

Riesgo de fuga a Centroamérica

Tras el arresto, que ha practicado a las 15 horasde este jueves el grupo V de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid, Miguel Ángel Flores ha sido trasladado a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía. Fuentes policiales han señalado que pasará este viernes a disposición judicial para prestar nuevamente declaración. Está imputado por cinco delitos de homicidio por imprudencia y varias de las acusaciones han anunciado que pedirán su ingreso en prisión con el argumento de un elevado riesgo de fuga. En este sentido, varias informaciones apuntan a que el empresario estaría preparando un viaje a Panamá o Ecuador, donde tiene negocios.

El miércoles, los abogados de las víctimas junto al juez, el fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, y responsables del grupo de homicidios volvieron al Madrid Arena para hacer una nueva inspección ocular. Posteriormente los letrados anunciaron que el juez dictará en los próximos días una diligencia para señalar qué personas van a declarar los días 15,16, 21, 22 y 23 de enero en calidad de imputados como propuso el Ministerio Fiscal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento