Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

«El futuro de los pueblos está en Internet»

«El futuro de los pueblos está en Internet»
Miguel Ruano.
Ampliar
Miguel Ruano, presidente CPJV.
El Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid, que reúne a las asociaciones juveniles de los pueblos, celebra el domingo sus primeros diez años.

¿Es difícil que un consejo de la juventud cumpla 10 años?

No es fácil, sobre todo porque la participación de los jóvenes en las asociaciones no es muy alta.

¿Por qué?

A participar también se educa, y ahora a los jóvenes no se les educa en esto. Los jóvenes se implican, pero hay que darles un empujoncillo.

¿A qué se dedican las asociaciones?

Ocio y tiempo libre, deporte y cultura. En el registro hay muchas asociaciones; funcionando, menos. No sólo hacen acampadas, sobre todo revitalizan la vida cultural de los pueblos.

¿Cuáles son los problemas de la juventud rural?

Muchos jóvenes estudiamos fuera y luego no encontramos un trabajo acorde a nuestra titulación, ni siquiera en Valladolid capital. Nos preocupa lo que a todos: los sueldos, la vivienda...

¿Un joven se aburre mucho en un pueblo?

Depende de la época. En invierno, los jóvenes universitarios se van a la ciudad y en verano todos regresan al pueblo. Los jóvenes atraen a otros jóvenes.

¿El futuro de los pueblos está en los campos de golf?

Ni mucho menos, está en Internet. Estudiar y trabajar se puede hacer de modo telemático. Es básico que los pueblos tengan acceso a Internet. El Consejo va a presentar el domingo su plataforma para que las asociaciones se coordinen y trabajen a través de Internet.

¿Tiene futuro el Consejo?

El Consejo Provincial tiene que tener un papel de asesoramiento, apoyo y formación a las asociaciones, ese es su futuro.

- www.cpjv.org

Bio. Preside el Consejo desde 2004. Tiene 25 años. Ha estudiado Arquitectura y presentará su proyecto fin de carrera en junio.

7 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser IGH
1
Avatar genérico
Dice ser IGH, 03.11.2006 - 09.59h

ESE MIGUE.
PRIMER DE NUEVO
JEJEJEJE

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Danimarea
2
Avatar genérico
Dice ser Danimarea, 03.11.2006 - 11.49h

Miguel, eres un cheriff, tienes q dar fin a la corruptela juvenil, Miguel for president

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Luther Blissett
3
Avatar genérico
Dice ser Luther Blissett, 03.11.2006 - 18.58h

"El futuro de internet está en los pueblos".
No sé, a mí me parece un titular más impactante.
Lo peor es que, dentro de otros diez años, cuando tú más quieras seguir ahí como representante de esta efímera especie, ya no te van a dejar participar.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jesus
4
Avatar genérico
Dice ser Jesus, 03.11.2006 - 23.17h

Miguel eres un crack,espero q te sepan valorar todo el curro q estás haciendo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Interkram
5
Avatar genérico
Dice ser Interkram, 04.11.2006 - 13.46h

Estoy talmente de acuerdo que el futuro de los pueblos esta en Internet, por eso hemos crado la empresa www.interkram.com para el Marketing y Publicidad de esos lugares sea visible en la Red. Si en algún momento necesitan asesoramiento estariamos encantados de colaborar con vuestra asociación de Gente Joven.
Un saludo

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser carmina
6
Avatar genérico
Dice ser carmina, 04.11.2006 - 16.25h

estoy de acuerdo, eres un fenómeno y gran trabajador espero sea valorado de alguna manera tu esfuerzo y horas de trabajo que dedicas. c.h.h.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser nadena
7
Avatar genérico
Dice ser nadena, 05.11.2006 - 21.42h

Esta tierra no tiene ningún futuro.

Puedes tener razón con eso de que internet es el futuro. Pero eso no le interesa a nadie. Llevo demasiados años escuchando la misma mierda de boca de los políticos.Que van a conectar a todos los pueblos con internet de banda ancha y lo que veo es que se gastan enormes cantidades de dinero en nada.
Lo mismo pasa con las tecnologías. Hacen justo lo contrario que con la promoción del vino, ... de la tierra. Sólo se gasta en tecnologías propitarias hecha en USA (Microsoft y nada GNU) o China (Todas las subvenciones en hardware) y en empresas de Madrid y Barcelona.

Un currito podría vivir en un pueblo perdido y trabajar para una gran empresa en diseño gráfico, en gestión de empresas, asesoramiento de empresas, ... o trabajar por su cuenta y hacerlo como si estuviese en una gran oficina. No es nada nuevo. Pero a los políticos sólo los interesa las grandes empresas y los grandes proyecto. Y estas ya estan deslocalizando por el mismo medio los servicios a sudamerica o a la india.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos