«El futuro de los pueblos está en Internet»

Miguel Ruano, presidente CPJV.
Miguel Ruano.
Miguel Ruano.
Miguel Ruano.
El Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid, que reúne a las asociaciones juveniles de los pueblos, celebra el domingo sus primeros diez años.¿Es difícil que un consejo de la juventud cumpla 10 años?

No es fácil, sobre todo porque la participación de los jóvenes en las asociaciones no es muy alta.

¿Por qué?

A participar también se educa, y ahora a los jóvenes no se les educa en esto. Los jóvenes se implican, pero hay que darles un empujoncillo.

¿A qué se dedican las asociaciones?

Ocio y tiempo libre, deporte y cultura. En el registro hay muchas asociaciones; funcionando, menos. No sólo hacen acampadas, sobre todo revitalizan la vida cultural de los pueblos.

¿Cuáles son los problemas de la juventud rural?

Muchos jóvenes estudiamos fuera y luego no encontramos un trabajo acorde a nuestra titulación, ni siquiera en Valladolid capital. Nos preocupa lo que a todos: los sueldos, la vivienda...

¿Un joven se aburre mucho en un pueblo?

Depende de la época. En invierno, los jóvenes universitarios se van a la ciudad y en verano todos regresan al pueblo. Los jóvenes atraen a otros jóvenes.

¿El futuro de los pueblos está en los campos de golf?

Ni mucho menos, está en Internet. Estudiar y trabajar se puede hacer de modo telemático. Es básico que los pueblos tengan acceso a Internet. El Consejo va a presentar el domingo su plataforma para que las asociaciones se coordinen y trabajen a través de Internet.

¿Tiene futuro el Consejo?

El Consejo Provincial tiene que tener un papel de asesoramiento, apoyo y formación a las asociaciones, ese es su futuro.

- www.cpjv.org

Bio. Preside el Consejo desde 2004. Tiene 25 años. Ha estudiado Arquitectura y presentará su proyecto fin de carrera en junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento