Espadas exige responsabilidades políticas ante la "negligente" custodia de edificios de Detea

Ve una "desvergüenza" que se insista en la "herencia recibida" ya que el "expolio" se produjo con Zoido como alcalde
Los socialistas Juan Carlos Cabrera y Juan Espadas en la Encarnación
Los socialistas Juan Carlos Cabrera y Juan Espadas en la Encarnación
EUROPA PRESS/PSOE
Los socialistas Juan Carlos Cabrera y Juan Espadas en la Encarnación

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha exigido una explicación sobre la "negligencia y la falta de diligencia" en la custodia y vigilancia de los edificios comprados por Detea al Consistorio, además de solicitar "responsabilidades políticas" ya que la "lógica indemnización y petición de daños y perjuicios iba a costarle dinero a los sevillanos".

Tras acudir a las fincas 5 y 6 de la Plaza de la Encarnación, donde ha realizado propuestas en materia de viviendas sociales municipales, Espadas ha criticado que el gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) no haya dado "ninguna explicación" en seis meses y "lo único que hace ante una demanda de 17 millones presentada por Detea es remitirse a la herencia del equipo de gobierno anterior, con Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE)".

"Nos parece una desvergüenza intentar seguir justificando la incapacidad de este gobierno local y la negliencia muy grave cometida, mirando a otros y al pasado, porque esas instalaciones no fueron expoliadas en época de Monteseirín ni su custodia en el momento del expolio correspondía al anterior alcalde, sino al actual gobierno de Zoido que es quien tiene que responder por el asalto", agrega.

Así, Espadas insiste en que desde su grupo municipal se lleva seis meses pidiendo una explicación al "expolio" que se produjo en los edificios municipales de la antigua comisaría de la Policía Local que habían sido vendidos a Detea y que en el momento de la entrega estaban en "estado de ruina", ante el "silencio cómplice del gobierno local, del alcalde y de los delegados de Seguridad y Hacienda, Demetrio Cabello y Asunción Fley".

"Si la empresa consigue en el Juzgado estas indemnizaciones, van a suponer el coste al ayuntamiento y a los sevillanos de muchos millones, lo que requeriría, como mínimo, la petición de responsabilidad política del alcalde y del gobierno local", sentencia Espadas, que se pregunta si ésta es la "transparencia" de Zoido. "¿Ésta es la información de lo que ha ocurrido ahí? Nos hablaron de una investigación interna, ¿cuál ha sido el resultado? Ya está bien de ocultar la negligencia acudiendo a la herencia recibida", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento