'Zaracadabra' trae este jueves ocho espectáculos fantásticos y talleres de magia

'Zaracadabra' trae este jueves a Zaragoza ocho espectáculos fantásticos y talleres de magia, que se iniciarán a las 11.00 horas con la actuación de Sebastien Desjardins (Italia) en la plaza de España.
El mago Willy Monroe
El mago Willy Monroe
'ZARACADABRA'
El mago Willy Monroe

'Zaracadabra' trae este jueves a Zaragoza ocho espectáculos fantásticos y talleres de magia, que se iniciarán a las 11.00 horas con la actuación de Sebastien Desjardins (Italia) en la plaza de España.

A las 12.00 horas, en la plaza San Pedro Nolasco, llega el polifacético Willy Monroe, mago madrileño que ha triunfado en Estados Unidos con su magia y espectáculos de globos. A la misma hora, en Puerto Venecia, se inician los talleres de magia.

A las 17.00 horas en la Plaza San Bruno, se han programado espectáculos de Sergio Cisneros (Aragón) y Sebastien Desjardins (Italia). A las 18.00 horas, en el Teatro de la Estación, Enric Magoo asombrará al público con sus mejores números de magia, premiados en los más importantes festivales del mundo y reunidos en el show "Mag Magia".

A la misma hora, en Puerto Venecia, actuación de Dino Dorado (Austria), un mago joven y fresco, lleno de energía y con más de un As bajo la manga para asombrar a toda la familia. A las 19.30 horas en la plaza del Pilar, se podrá disfrutar de un nuevo espectáculo de Willy Monroe. Y ya por la noche, en la Sala Brit, a las 22.30 horas actuación de Maxi Show (Argentina) con su espectáculo de magia y humor titulado "Odoroff, ¡No puede ser!".

'Zaracadabra' es el I Festival Internacional de Magos Callejeros, un encuentro que convierte a Zaragoza en la capital internacional de la magia de calle, ya que reúne a algunas de las figuras de más alto nivel del mundo mágico ha comenzado este miércoles y se prolongará hasta el domingo.

Es un Festival integral para todos los públicos, con actuaciones en múltiples escenarios, aunque la calle es su escenario más inmediato; y con una propuesta amplia y variada, ya que se dan a conocer las diferentes disciplinas del arte de la magia y del ilusionismo.

Participan en este festival 19 magos y compañías nacionales e internacionales que protagonizarán un total de 32 actuaciones, 27 de ellas gratuitas en la calle: plazas, centros comerciales y de ocio; y cinco en teatros, incluida a la gran gala internacional el día de la clausura, que se celebrará el domingo 30 en el Teatro Salesianos.

Esta gala reunirá a las principales figuras para presentar sus estrenos nacionales en magia teatral y los números visuales premiados en campeonatos nacionales y mundiales de magia. Todo ello con la idea de que este festival tenga continuidad en posteriores ediciones y se convierta en una cita obligada para las compañías nacionales e internacionales.

Este festival también pretende, según sus organizadores, "dignificar al máximo el arte de la magia", y para ello en Zaragoza se están dando cita los mejores magos del mundo. Durante cinco días, estos magos llenarán de imaginación e ilusión un total de dieciocho espacios zaragozanos.

En ellos se puede encontrar desde la magia de calle, con comicidad y participación, en Puerto Venecia, Plaza del Pilar, Plaza Ariño, Plaza Sas, Plaza de Los Sitios, CC Independencia-El Caracol, Plaza de España, Plaza San Pedro Nolasco, Plaza San Bruno, Calle Dronda, Paseo de los Olvidados, Parque del Agua-frente al Teatro Arbolé y Plaza San Francisco.

También se celebrarán actuaciones de compañías con sus mejores y premiados números en el Teatro de la Estación y en CMA Las Armas, habrá magia de noche en la Sala Brit, y un lugar para la magia social con una actuación en el colegio San Germán de ASPACE. Asimismo, se han organizado talleres de magia este jueves 27 y el viernes 28 en Puerto Venecia.

Este Festival cuenta con la producción de Hacedor de Proyectos, está subvencionado por el Ayuntamiento de Zaragoza a través de Zaragoza Cultural, y cuenta con la colaboración de Teatro de la Estación, CMA Las Armas, Puerto Venecia, Zaragoza Eventos, CC Independencia (El Caracol), Colegio San Germán de ASPACE y Colegio Salesianos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento