Entre el 5 y 10% de la población de entre 12 y 25 años sufre algún tipo de trastorno alimentario

  • Este tipo de patologías, entre las que destacan la anorexia y la bulimia nerviosa, pueden aparecer antes de los 12 años.
  • El 10% de las personas diagnosticadas con alguno de estos trastornos muere.
  • Dos terceras partes de los pacientes tratados llevan una vida normal o con "muy buena calidad de vida".
Una adolescente con bulimia nerviosa.
Una adolescente con bulimia nerviosa.
GTRES
Una adolescente con bulimia nerviosa.

Los trastornos alimentarios afectan ya a entre el 5% y el 10% de la población con edades comprendidas entre los 12 y los 25 años.

Así lo ha dado a conocer el Hospital Nuestra Señora de la Salud de Granada, perteneciente al grupo Vithas y cuya Unidad de Trastornos Alimenticios cumple 15 años como pionera en Andalucía en el tratamiento multidisciplinar, especializado y personalizado de trastornos alimentarios, entre los que destacab como más conocidos la anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa.

Según ha informado el hospital en un comunicado, este tipo de patologías pueden aparecer antes y después de estas edades.

El índice de mortalidad en este tipo de pacientes asciende al 10% de las personas diagnosticadas de algún tipo de patología relacionada con los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA).

No obstante, dos tercios de los pacientes tratados pueden llevar una vida completamente normal o tener una "muy buena calidad de vida", según la experiencia de esta unidad especializada, que atiende a entre 8 y 12 pacientes diarios.

En función de la gravedad de la patología, el hospital ofrece distintos niveles de tratamiento, cuya duración media es de unos dos años hasta la completa recuperación del paciente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento