Berlusconi denuncia que le obligaron a dimitir con "una conjura que la historia desvelará"

Berlusconi
Imagen de archivo datada el 27 de octubre del 2012 del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi. (EFE)
  • Asegura que fue víctima de una conjura política, mediática e internacional.
  • "Sacaron el fantasma improvisado de la prima de riesgo, fácilmente superable".
  • Sostiene que "inventaron de todo, y más", para apartarle del poder.

El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, aseguró este miércoles que se vio obligado a dimitir de su cargo, hace un año, debido a una "conjura que la historia desvelará". Una conjura, según él, política, mediática e internacional.

Nos han obligado a dejar el Gobierno hace un año con una conjura que la historia desvelará Así, Il Cavaliere denunció durante una conversación telefónica con la Comunidad para toxicómanos Incontro, fundada por el sacerdote italiano Piero Felmini, que "sacaron el fantasma improvisado de la prima de riesgo, que suponía un gasto asumible por el coste de los intereses del dos por ciento más al año, es decir 5.000 millones en un año, una dificultad fácilmente superable"

El líder conservador continuó asegurando que "inventaron de todo, y más", para despojarle del poder. "Nos han obligado a dejar el Gobierno hace un año con una conjura que la historia desvelará", sentenció.

El último Gobierno de Berlusconi dimitió el 12 de noviembre de 2011, atosigado por una situación económica insostenible, con una prima de riesgo desbocada y las dudas de los mercados sobre el país. Cinco días después, el presidente de la República, Giorgio Napolitano, encargó al ex comisario europeo Mario Monti la formación de un nuevo Ejecutivo, formado totalmente por tecnócratas.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1687523/0/berlusconi/dimision-conjura/historia-italia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios