El PP critica la distribución de tiempos para debatir las enmiendas a las cuentas de 2013

Reprocha que no se aceptase su petición de incluir preguntas al presidente ni la habilitación de enero para la Comisión del Niemeyer
La Portavoz Del PP Mercedes Fernández
La Portavoz Del PP Mercedes Fernández
EUROPA PRESS
La Portavoz Del PP Mercedes Fernández

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General, Mercedes Fernández, ha criticado este miércoles tras la reunión de la Junta de Portavoces la distribución de tiempos para debatir las enmiendas al proyecto de Presupuestos Generales del Principado de Asturias para 2013 en el pleno de este viernes.

En declaraciones a los medios, Mercedes Fernández ha lamentado que se pretenda que el parlamento asturiano haga el mayor número de cosas en el menor tiempo posible "porque interesa abreviar los debates y, a poder ser, que los debates que están en la calle no estén en el parlamento".

Así, se ha mostrado "enfadada" por el hecho de que "un único diputado, con seis asesores, que es el señor de UPyD —en referencia al parlamentario Ignacio Prendes— tenga 40 minutos para defender una enmienda y desde el Grupo Parlamentario Popular se disponga solo de 60 minutos para defender cerca de 50 enmiendas". "No nos parece ni tolerable, ni aceptable, ni respetuoso con los demás", ha dicho.

Además, ha reprochado que no se aceptase su petición de formular una pregunta al presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, con relación al Consejo Asesor de Asuntos Económicos de la Presidencia del Principado de Asturias.

Igualmente, Mercedes Fernández ha hecho mención al rechazo del resto de grupos de la habilitación de enero para los trabajos de la Comisión de investigación del Centro Niemeyer, mientras que sí se ha habilitado para el Caso Marea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento