El snowboard se da cita en la estación de La Molina

  • Sus montañas, famosas por la belleza de sus valles, no superan los 3.000 metros.
  • Las estaciones de La Molina y Masella suman 111 kilómetros de pistas.
  • En La Molina hay carreras, paseos en globo y hasta descienden los Reyes Magos.
Boca abajo, disfrutando del 'snowboard' en La Molina.
Boca abajo, disfrutando del 'snowboard' en La Molina.
FLICKR/m.kibo
Boca abajo, disfrutando del 'snowboard' en La Molina.

Los amantes del snowboard tienen cada año una cita ineludible en las instalaciones de La Molina. La pista gerundense congrega a esquiadores de todo el mundo. Y es que en la provincia de Girona, los deportes de invierno cobran verdadero significado. No importa si uno se está iniciando en la nieve o se es un aventajado en la materia. En los Pirineos de Girona podrá encontrar multitud de pistas que se adecúen a sus características para poder disfrutar de lo mejor del deporte de montaña en un entorno fantástico.

La estación pirenaica de esquí La Molina ofrece un marco incomparable para los esquiadores. Si finalmente el visitante se decanta por acudir a sus instalaciones un fin de semana disfrutará de todo un espectáculo y puede encontrar algunas de las importantes competiciones que se celebran anualmente en este espacio, en el que compiten los mayores fenómenos del snowboard.

Pero no hace falta alcanzar tales niveles de profesionalidad para disfrutar de la vertiginosa sensación al deslizarse por las laderas nevadas. La provincia de Girona cuenta con instalaciones que se adaptan a todos los esquís y tablas, donde primerizos y aventajados son bienvenidos.

Se denomina Pirineo de Girona a la zona más oriental de la vertiente sur de la formación pirenaica. Con montañas que no superan los 3.000 metros, el Pirineo de Girona es famoso por la belleza de sus valles, pero también por la adrenalina que se desprende de sus laderas. Cuando arrecia el frío, el Pirineo de Girona se transforma en un palacio de los deportes de invierno.

La Molina

Las estaciones de La Molina y Masella suman un total de 111 kilómetros de pistas. Ambas instalaciones están comunicadas por medio de remontes y el acceso a sus pistas requiere de un único pase, abonado previamente en las taquillas de cualquiera de las dos estaciones. La pista de La Molina ofrece diversión a la antigua usanza deportiva así como un sin fin de actividades que confieren a las instalaciones cierto toque de parque temático. Son afamadas sus fiestas, el ya tradicional descenso de los Reyes Magos, las carreras y los paseos en globo. La zona de Masella se distingue por su excepcional paisaje, con una magnífica visión del valle de la Cerdanya, el más amplio de los Pirineos.

Masella

Las instalaciones de esquí de Masella se abren paso entre un frondoso bosque. La temporada de esquí de la pista de Masella es de las más largas del Pirineo, ya que el calendario se prolonga hasta los cinco meses de duración. Esto es posible gracias al microclima en el que se enclava la estación y a la completa red de producción de nieve de la que dispone. Masella tiene hoy en día 418 cañones que innivan un total de 33 km de pistas.

Vall de Núria

Ubicada en un valle a 2.000 metros de altura en las inmediaciones del Santuario de la Virgen de Núria, las pistas de la estación de Vall de Núria están bordeadas de montes que rozan los 3.000 metros de altura, como el Puigmal, hecho que dota a las instalaciones de una particular belleza. Consta de un único punto de entrada, al que se accede a través del tren cremallera del estado que recorre 12,5 kilómetros en un trayecto de unos 40 minutos de duración. Esta peculiaridad es idónea para controlar el número de esquiadores en pista, manteniendo así un encantador ambiente familiar. Los cuidados y prolijos servicios de la estación hacen de Vall de Núria no sólo un lugar idóneo donde esquiar, sino también un privilegiado entorno de confort y descanso.

Vallter 2000

Vallter 2000 está en el valle de Camprodon, en el término municipal de Setcases. Cuenta con trazos esquiables bien diferenciados que facilitan la elección de pista entre las doce disponibles según el nivel del esquiador. El centro de la estación, a 2.000 metros de altura, está dentro de un circo de origen glaciar conocido como el circo de Morens-Ulldeter. La ubicación estratégica de Vallter 2000 propicia que caigan copiosas nevadas, por lo que la disponibilidad de las pistas con nieve natural está prácticamente garantizada. Además, para los contratiempos, la estación dispone de una red de innivación que cubre casi el 80% del dominio esquiable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento