Cantabria estará en alerta amarilla este jueves por olas

Las temperaturas subirán en el extremo norte y el litoral este peninsulares y Canarias y no variarán en el resto
Mar Cantábrico, Olas, Punta Ballota Suances
Mar Cantábrico, Olas, Punta Ballota Suances
EUROPA PRESS
Mar Cantábrico, Olas, Punta Ballota Suances

Las temperaturas diurnas experimentarán este jueves un ligero o moderado ascenso en el extremo norte y el litoral este peninsulares y las Islas Canarias y se mantendrán sin cambios en el resto del país, de acuerdo con la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, que ha activado la alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros en Cantabria, La Coruña, Lugo, Pontevedra, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias

Además, las temperaturas nocturnas registrarán un ligero a moderado ascenso en Galicia y Asturias, y un descenso en la mitad sureste peninsular y las Islas Baleares, con algunas heladas débiles en el interior peninsular.

Durante la jornada, los cielos estarán muy nubosos en el oeste de Galicia, con lluvias débiles localmente moderadas. También se producirán intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular y en el norte de las Islas Canarias de mayor relieve, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa en el resto de Galicia, el Cantábrico oriental, el Pirineo occidental y el norte de las Islas Canarias de mayor relieve. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados. Además, podrá haber algunos bancos de niebla en la vertiente atlántica peninsular.

Por último, los vientos soplarán flojos a moderados de componente oeste en la mitad norte peninsular y en las Islas Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia. En el resto de la Península serán flojos variables y en las Islas Canarias serán moderados del este y el noreste, con intervalos de fuerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento