PSOE defenderá una proposición no de ley en el Parlamento en favor de los paradores de Limpias, Santillana y Fuente Dé

Los socialistas presentarán mociones en los tres ayuntamientos a los que pertenecen los paradores afectados

El PSOE cántabro defenderá en el Parlamento regional una proposición no de ley en favor de los paradores de Limpias, Santillana del Mar y Fuente Dé, para el mantenimiento de todos los puestos de trabajo así como su permanencia en la red pública, según ha informado el partido en una nota de prensa, en la que también anuncia mociones en los tres ayuntamientos a los que pertenecen los paradores.

La diputada del PSOE por Cantabria, Puerto Gallego, y la parlamentaria regional Cristina Pereda se han reunido este jueves con los representantes de Comercio, Hostelería y Turismo de los sindicatos UGT, Luis Ángel Ruiz Cardín, y CCOO, Gregorio García, respectivamente, así como con el responsable regional de Paradores por UGT, Javier González.

En dicho encuentro, los responsables sindicales han expuesto su preocupación por la situación de los tres paradores nacionales ubicados en la región y la voluntad de ambos sindicatos para continuar negociando con la empresa ya que están convencidos de que "con una buena gestión se puede mantener la red pública de Paradores".

Por su parte, las diputadas socialistas les han informado de la presentación de varias mociones, tanto en el Congreso como en el Senado, dirigidas a evitar la "privatización" de los paradores cántabros afectados por el plan de reestructuración presentado por el Gobierno que, junto al ERE previsto, supone "la cesión de estos centros a intereses privados y una reducción de las plantillas de trabajadores". Estas propuestas se debatirán en una próxima reunión de la Comisión de Industria, Energía y Turismo de la Cámara Alta.

Asimismo, la diputada regional Cristina Pereda les ha anunciado la presentación de una proposición no de ley en el Parlamento de Cantabria en defensa de los tres paradores de la región y del mantenimiento de todos los puestos de trabajo, así como de su permanencia en la red pública.

Dicha proposición pretende evitar el "cierre definitivo o temporal" de los establecimientos, "garantizando su viabilidad económica", que se afronte la modernización de la red mediante un plan estratégico para la innovación y modernización y se fortalezcan las sinergias entre turismo y cultura.

Igualmente, el PSC-PSOE ha anunciado que presentará mociones en los tres ayuntamientos a los que pertenecen los paradores afectados.

Por su parte, Puerto Gallego ha manifestado que la situación a la que se enfrentan estos establecimientos constituye un "ataque al modelo público" de la red de Paradores por parte del PP, que a su juicio "pretende desmantelarlo poco a poco, abonando el terreno para su privatización".

La socialista ha expresado la voluntad de su partido de defender la red pública de Paradores de Turismo que constituye "un instrumento clave para la promoción del turismo de calidad y excelencia en nuestro país, de lo que son ejemplo los tres emblemáticos establecimientos cántabros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento