La Seguridad Social informa a los profesionales de Badajoz del nuevo sistema de notificaciones telemáticas

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha puesto en marcha una campaña de comunicación para dar a conocer a todos los colectivos profesionales de la provincia de Badajoz el nuevo sistema de notificaciones telemáticas.

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha puesto en marcha una campaña de comunicación para dar a conocer a todos los colectivos profesionales de la provincia de Badajoz el nuevo sistema de notificaciones telemáticas.

Este miércoles se ha celebrado la reunión informativa con el Colegio de Graduados Sociales, última de la campaña de comunicación para la difusión del proyecto NOTESS que se ha llevado a cabo durante los meses de noviembre y diciembre.

De este modo, la directora provincial de la TGSS, Rosario Habela, acompañada por técnicos de la institución, ha explicado que a partir del 1 de enero de 2013, y de forma paulatina, se irá sustituyendo el envío de notificaciones de actos de gestión recaudatoria en papel con acuse de recibo por el envío de forma telemática a través de NOTESS.

Cabe señalar que en la reunión han estado presentes Organizaciones Empresariales, Colegios de Abogados, Economistas, Titulados Mercantiles, Administradores de Fincas, Mutuas, Graduados Sociales, Gestores administrativos y Cámaras de Comercio.

Estas charlas tienen como finalidad, además de promocionar y dar a conocer este nuevo proyecto piloto, informar de que a partir del día 1 de enero, y previa recepción de comunicación escrita, tanto las empresas como los ciudadanos que estén incorporados al Sistema Red están obligadas a acceder a las notificaciones mediante este sistema.

En las próximas semanas está prevista la publicación de tres Órdenes Ministeriales que darán cobertura legal a la obligatoriedad del nuevo sistema, según ha explicado la Delegación del Gobierno en Extremadura en nota de prensa.

Los actos que se notificarán por este medio son reclamaciones de deuda, providencias de apremio, actos de vía ejecutiva, procedimientos de deducción y aplazamientos (estos previstos para abril/2013); aunque progresivamente se irán incluyendo otros procedimientos.

El objetivo del proceso de implantación telemática es sustituir las notificaciones postales y las publicaciones que se realizan en los boletines oficiales por las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

De esta manera, el nuevo sistema se traduciría "no sólo en un ahorro económico considerable sino también en una gestión más ágil, con reducción de plazos en el proceso recaudatorio que, además, posibilitaría a los empresarios el efectivo cumplimiento de sus obligaciones de forma casi inmediata".

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