El PP asegura que el consejero de Empleo se comprometió por carta a visitar la oficina del SAE en San Fernando

Los ex de Delphi acuden a la cita para protestar por su situación
Cargos del PP en las oficinas del SAE de San Fernando
Cargos del PP en las oficinas del SAE de San Fernando
EUROPA PRESS/PP
Cargos del PP en las oficinas del SAE de San Fernando

La parlamentaria andaluza del PP de Cádiz y portavoz de Empleo en el Parlamento andaluz, Teresa Ruiz-Sillero, ha criticado la "falta de respeto, compromiso y responsabilidad" del consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, ante su ausencia a una visita "comprometida por carta" a la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de San Fernando (Cádiz).

A través de un comunicado, la dirigente popular reprocha al titular de Empleo que "haya huido para no enfrentarse a los problemas de la provincia con más paro de España, comunicando sobre la marcha que no iba a acudir a una visita programa desde hace tiempo y confirmada por carta". Además, afirma que los grupos parlamentarios del PSOE e Izquierda Unida "también estaban avisados de la visita, pero tampoco han acudido, demostrando lo poco que les importa la situación del Servicio Andaluz de Empleo".

A su juicio, el Gobierno bipartito "huye de los problemas y no da la cara ante los desempleados gaditanos, agravados por la nula apuesta del Ejecutivo autonómico, responsable exclusivo de las políticas de empleo". Según la 'popular', en lugar de ampliar y mejorar el Servicio Andaluz de Empleo, el PSOE e IU "optan por desmantelarlo y precarizar un servicio fundamental para ayudar a los desempleados a encontrar una salida laboral".

Ruiz-Sillero, junto a los parlamentarios andaluces del PP gaditano, Ana Mestre, Carmen Pedemonte y Rafael Ruiz Canto y la concejala de Empleo de San Fernando, Cristina Arjona, ha continuado con la visita prevista, "pese a la ausencia del consejero y de diputados de otros partidos", denunciando el "desmantelamiento de las políticas activas de empleo que está aplicando el Gobierno bipartito PSOE-IU".

En este sentido, critican los despidos de los promotores de Empleo, "ya despedidos", y los asesores de Empleo que dejarán de prestar servicio el 31 de diciembre. "Es decir, a partir del próximo 1 de enero de 2013, la Oficina del SAE de San Fernando, así como el resto de oficinas de Empleo en la provincia, verá reducida su plantilla a la mitad, condicionando el correcto funcionamiento de este servicio y la atención a los desempleados que serán los principales afectados", apostilla.

Ruiz-Sillero insiste en que la Junta debe considerar la atención a los desempleados como un servicio "esencial", por lo que exige al consejero Antonio Ávila que rectifique "de manera inminente sobre los despidos en el Servicio Andaluz de Empleo para que los desempleados gaditanos no se vean desatendidos".

La parlamentaria popular reprocha además que el PSOE e Izquierda Unida "practica un doble discurso", recordando que se aprobó por unanimidad el pasado 4 de diciembre una PNL en la Comisión de Empleo, en la que se aprobó la redistribución de los presupuestos de la Consejería de Empleo para que no se despidan a promotores y asesores. "Después de aprobar esto, el Gobierno andaluz notificó los despidos", asegura.

Ex de delphi

Por su parte, un grupo de extrabajadores de la extinta factoría de Delphi de Puerto Real (Cádiz) también ha acudido a la cita, "con la esperanza de que el consejero de Empleo acudiese".

Según han explicado a Europa Press fuentes sindicales, en la oficina del SAE se encontraba "una asesora del PSOE" pero de Ávila "ni la sombra".

Han detallado que a las oficinas isleñas han acudido unos cien exempleados de la factoría, en representación de los cuatro sindicatos inmersos en el conflicto (CCOO, UGT, CGT y USO), dirigiéndose posteriormente hasta el Centro de Congresos, donde se ha celebrado un pleno extraordinario de apoyo a los trabajadores de Navantia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento