Un festival benéfico en Badajoz recreará con teatro y danza el clásico de Dickens 'Canción de Navidad'

Un festival benéfico organizado por la Asociación de Vecinos de Santa Marina de Badajoz recreará con teatro y danza en la ciudad pacense el clásico de Charles Dickens 'Canción de Navidad' con la colaboración del director Julio Gallego y del grupo amateur H'Orozco Teatro.
Canción de Navidad
Canción de Navidad
TEATRO LÓPEZ DE AYALA
Canción de Navidad

Un festival benéfico organizado por la Asociación de Vecinos de Santa Marina de Badajoz recreará con teatro y danza en la ciudad pacense el clásico de Charles Dickens 'Canción de Navidad' con la colaboración del director Julio Gallego y del grupo amateur H'Orozco Teatro.

'Canción de Navidad' se representará este jueves a las 21,00 horas en el teatro López de Ayala de Badajoz. Junto con las actuaciones de los grupos de teatro de la asociación y de H'Orozco Teatro, integrantes del centro oficial de danza 'María Montero de Espinosa', el centro de danza 'Zaida Ortiz' y la escuela de baile de la asociación folklórica 'Renacer' de Badajoz bailarán piezas de Mahler durante los momentos de turbación, duda y alegría que vive su protagonista, el rico avaro que recibe la visita de los espíritus del pasado, del presente y del futuro.

El espectáculo ha sido presentado en rueda de prensa por el director del López de Ayala, Miguel Murillo; el vicepresidente y el vocal de la citada asociación vecinal, Jaime Olivera y Casimiro Urteaga, respectivamente; el director Julio Gallego y la representante de H'Orozco Teatro, Gloría Díaz.

Gallego ha destacado que 'Canción de Navidad' se ha llevado al cine hasta en 14 ocasiones y también al teatro, pero que, cuando él la ha adaptado, lo ha hecho pensando en los medios de los que disponían y con diez escenas o cuadros cuyo hilo conductor es el protagonista y los tres espíritus que le visitan.

Ha explicado que ha querido aprovechar los "espacios de silencio" que se producen tras el encuentro con estos espíritus para recrear las sensaciones de turbación, duda y alegría que vive el avaro de la mano de danzas en las que se bailarán piezas de Gustav Mahler.

Al mismo tiempo, ha considerado que el "mensaje" de esta obra es la "generosidad" y ha considerado que la misma está "vigente" a pesar de las actuales circunstancias.

Por su parte, Jaime Olivera ha agradecido la colaboración prestada para poner en marcha este certamen solidario a beneficio del comedor social 'Virgen de la Acogida' de Badajoz, para lo cual el importe que recauden con las entradas, que tienen un precio único de 5 euros y están prácticamente agotadas, se destinarán a este comedor con el que suelen colaborar cada año.

A su vez, Murillo ha considerado que el López de Ayala suele acoger eventos, como este festival, que cuentan con la participación de la ciudadanía y ha resaltado que esta iniciativa surgió de los vecinos de Santa Marina aunque posteriormente se han ido sumando colaboraciones como el grupo de teatro amateur H'Orozco Teatro o el propio director de la pieza, así como los citados centros y escuelas de baile.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento