Aprobada una inversión de 7,7 millones en obras de mejora de saneamiento en 15 concejos

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de este miércoles una inversión global de 7,7 millones de euros en obras de mejora del saneamiento que benefician directamente a los habitantes de 15 concejos.
Consejo de Gobierno.
Consejo de Gobierno.
PRESIDENCIA
Consejo de Gobierno.

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de este miércoles una inversión global de 7,7 millones de euros en obras de mejora del saneamiento que benefician directamente a los habitantes de 15 concejos.

Según ha explicado el consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez, en rueda de prensa, la principal cuantía de esta inversión, 4,5 millones, irá destinada a financiar la obra de ampliación de la depuradora de Villaperi, en Oviedo, y otros 2,8 millones a la mejora de infraestructuras hidráulicas de gestión autonómica y municipal en diferentes municipios.

"El Gobierno del Principado ha hecho una firme apuesta por mejorar y reforzar la red de saneamiento de Asturias y garantizar el mejor servicio a todos los ciudadanos, tanto los residentes en zonas urbanas como en áreas rurales", ha destacado Martínez, que ha recordado que el pasado 15 de octubre se dio luz verde a otros 4,8 millones para la ampliación de la depuradora de San Claudio en Oviedo.

Con la autorización de este miércoles de un gasto de 4,5 millones de euros para hacer frente a las obligaciones económicas del convenio que van a suscribir el Gobierno de Asturias, la Junta de Saneamiento del Principado y AcuaNorte para ampliar la estación depuradora de Villaperi, se autoriza también a la consejera de Fomento y presidenta de la Junta de Saneamiento del Principado de Asturias, Belén Ferández, a rubricar el convenio.

Así, a partir de ahora, una vez concluidos todos los trámites administrativos por parte de la Administración General del Estado y del Principado de Asturias, ya sólo queda pendiente la firma del convenio y, a partir de ahí, la obra ya podrá ser licitada y ejecutada por parte de AcuaNorte.

La segunda decisión adoptada por el Consejo de Gobierno en materia de saneamiento se refiere a la autorización del gasto de 2,1 millones de euros para contratar dos obras en los concejos de Cudillero y Llanes.

Por último, el Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión directa de subvenciones a doce ayuntamientos por parte de la Junta de Saneamiento por importe de 712.921 euros para sufragar gastos relacionados con la explotación, mantenimiento y conservación de instalaciones de saneamiento y depuración de aguas residuales.

Los ayuntamientos beneficiados por las ayudas son Coaña, Cangas del Narcea, Castrillón, Degaña, Grandas de Salime, Ribadedeva, Ribadesella, San Martín de Oscos, Somiedo, Tapia de Casariego, Valdés y Villanueva de Oscos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento