El Consejo de la Región de Murcia podrá comenzar a funcionar en el segundo trimestre de 2013

Valcárcel propone que este nuevo Consejo trabaje sobre la necesidad de fomentar el principio de cohesión y la solidaridad europea
Valcárcel y Nasarre
Valcárcel y Nasarre
EUROPA PRESS
Valcárcel y Nasarre

El Consejo de la Región de Murcia podrá comenzar a funcionar en el segundo trimestre de 2013, una vez constituido, para organizar eventos que impulsen los valores europeos.

En concreto, el presidente de la Comunidad y presidente del Comité de las Regiones (CdR), Ramón Luis Valcárcel, ha propuesto que uno de los temas más importantes para trabajar y difundir desde esta asociación sea el del principio de cohesión europea, de forma que impulsará la creación en Murcia del Consejo Español del Movimiento Europeo (Cfeme), una de las asociaciones de mayor prestigio europeo, que promueve y difunde los valores e ideales de la Unión Europea.

Valcárcel ha recibido este miércoles, en el Palacio de San Esteban, al presidente del Cfeme, Eugenio Nasarre de Goicoechea, quien ha explicado que esta asociación estará formada por partidos políticos, organizaciones socioeconómicas y municipales, centrales sindicales, entidades socioprofesionales y asociaciones procedentes del periodismo o la universidad, junto a numerosas entidades ciudadanas con vocación europeísta, representantes de la sociedad civil.

Así, el Consejo Autonómico contará con un presidente, que será elegido de la fuerza política con mayor representación parlamentaria, y un vicepresidente, designado por la principal fuerza política de la oposición.

El Consejo Federal Español del Movimiento Europeo es una de las 39 secciones que conforman el Movimiento Europeo Internacional, y cuenta con una serie de Consejos Autonómicos en España y en otros países de la UE, que se dedican a fomentar y defender la idea de una Europa fuerte y unida. En España, disponen ya de consejos autonómicos Valencia, País Vasco, Canarias, Cataluña y Cantabria.

Desde su creación, el Cfeme ha contado con el apoyo de las administraciones públicas y, particularmente, del Ministerio de Asuntos Exteriores, y cuenta con el patrocinio de entidades privadas. Igualmente, muchas de sus actividades se realizan en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea y la Oficina en España del Parlamento Europeo.

El Cfeme participa en los programas del Movimiento Europeo Internacional, en acciones impulsadas desde las instituciones de la Unión Europea, así como en todo tipo de actuaciones propiciadas por la sociedad civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento