El cupón de la ONCE del sorteo de este jueves llevará la imagen de la estación de Valdezcaray

La directora general de Turismo, Mónica Figuerola, acompañada por la delegada Territorial de la ONCE, Estefanía Mirpuri, ha presentado esta mañana el nuevo cupón de la ONCE que llevará la imagen de Valdezcaray.
Figuerola y Mirpuri presentan cupón ONCE de Valdezcaray
Figuerola y Mirpuri presentan cupón ONCE de Valdezcaray
EUROPA PRESS
Figuerola y Mirpuri presentan cupón ONCE de Valdezcaray

La directora general de Turismo, Mónica Figuerola, acompañada por la delegada Territorial de la ONCE, Estefanía Mirpuri, ha presentado esta mañana el nuevo cupón de la ONCE que llevará la imagen de Valdezcaray.

En concreto, la organización dedicará el cupón de este jueves, del que se emitirán cinco millones de ejemplares, a la estación de esquí de Valdezcaray, dentro de la serie de 12 cupones dedicados a algunas de las estaciones pertenecientes a la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM).

Figuerola ha destacado la iniciativa de "customizar" los cupones "es extraordinaria" porque en este caso "supone llegar a los potenciales turistas".

La ONCE lleva a cabo esta iniciativa con el objetivo de contribuir a la integración de las personas ciegas o con otras discapacidades, a través del deporte, por lo que fomenta la actividad del esquí entre sus afiliados, que los practican junto a sus guías, que suele utilizar un intercomunicador inalámbrico para que el esquiador siga su voz e instrucciones.

Al igual que en otros deportes, las personas ciegas (categoría B1), las que tiene bajo resto visual (B2) y aquellas que poseen un gran resto visual (B3) compiten en una misma categoría con la diferencia de que se aplica un coeficiente corrector al tiempo real conseguido, según la categoría.

Campeonato del mundo

Por otra parte, Mirpuri ha anunciado que la estación de Valdezcaray acogerá del 25 al 27 de enero, el campeonato del mundo de esquí para ciegos.

"moderamente satisfechos"

Figuerola, por su parte, ha apuntado que está "moderadamente satisfechos" con el inicio de la temporada de esquí en Valdezcaray, si bien en los últimos días las altas temperaturas ha hecho que haya tenido que cerrar. No obstante, desde este jueves está totalmente abierta.

La estación riojana de Valdezcaray cuenta con 6 pistas de dificultad baja, 6 pistas de dificultad media, 10 alta, 2 muy alta y 2 catalogadas como itinerarios fuera de pista, alcanzándose los 2.125 metros de altitud máxima y casi 600 metros de desnivel esquiable ininterrumpido.

Valdezcaray dispone de una red de producción de nieve de 110 cañones, que permiten que el 55 por ciento de las pistas cuenten con nieve artificial y su página web (www.valdezcaray.es) ofrece información sobre los servicios e instalaciones de la estación, el estado de pistas, el parte meteorológico, parte de nieve y eventos, así como datos sobre la situación de Valdezcaray, establecimientos hosteleros del entorno, escuelas de esquí, teléfonos de interés, etc.

También a través de su portal el complejo invernal ofrece imágenes del área esquiable a tiempo real, gracias a tres webcam que captan imágenes de las zonas de Rehoyo, Principiantes y Colocobia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento