El sindicato de funcionarios CSI-F se felicita por la rectificación "de justicia" sobre la paga extra

Protesta de funcionarios
Manifestación de funcionarios en Madrid. (JORGE PARÍS)
  • "No parecía razonable que se les descontara las cotizaciones a los empleados públicos por una paga que habían percibido", ha explicado el sindicato.
  • El próximo jueves, 27 de diciembre, la Ejecutiva de CSI-F mantendrá una reunión en La Moncloa con el subsecretario del Ministerio de la Presidencia.
  • Hacienda restituirá en 3 meses las cotizaciones descontadas de la extra.

El sindicato CSI-F, Central Sindical Independiente y de Funcionarios, se ha felicitado por la "rectificación", del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que ha decidido restituir a lo largo del primer trimestre de 2013 a los funcionarios las cotizaciones descontadas por la paga extra de diciembre no recibida.

Es, en palabras del sindicato, una decisión "de justicia". "No parecía razonable que se les descontara las cotizaciones a los empleados públicos por una paga que habían percibido", han explicado fuentes del sindicato, que han añadido que esperan que esta decisión sea la "primera medida con la que se empiece a compensar a los funcionarios por el sacrificio realizado en los últimos años".

CSI-F venía reclamando esta medida desde el pasado mes de noviembre, cuando envió una carta al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para reclamarle que corrigiera el decreto por el que los empleados públicos no cobrarían este año la paga extra de diciembre y con el que seguían vigentes los tipos de cotización de 14 mensualidades.

En la carta, CSI-F recordaba al ministro cómo han afectado las medidas de recorte a los empleados públicos en los últimos tres años, "desde la rebaja de sueldo en 2010, pasando por las sucesivas congelaciones salariales, así como la supresión de la paga de Navidad, que ha generado una pérdida de poder adquisitivo acumulado del 30%.

Las citadas fuentes han adelantado que el próximo jueves, 27 de diciembre, la Ejecutiva de CSI-F mantendrá una reunión en La Moncloa con el subsecretario del Ministerio de la Presidencia. Dicho encuentro servirá para abordar este asunto y el sindicato pedirá que "se compense a los empleados públicos por los sacrificios realizados durante la crisis, que se pase página a los recortes y que se alcance un pacto de Estado en materia de administraciones públicas".

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

11 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
8 años no memoria
1
Avatar de 8 años no memoria
8 años no memoria, 25.12.2012 - 23.14h

    ¿Y los días Moscosos? ¿Ya se ha olvidado el asunto?. No todos somos jueces, pero que roben derechos que se dieron por no subir el sueldo cuando la inflacción era del 12% y no se podía subir el sueldo como a los demás.

    No están reponiendo nada, corrigen un error que de haber colado, supone un montón de milones más robados a los funcionarios.

    Es como si mañana dicen que no pagan los trienios porque les sale de los mismísimos

    Ya no puede recibir valoraciones +17
    3 Comentario oculto Leer comentario
    norberto_89
    3
    Avatar de norberto_89
    norberto_89, 25.12.2012 - 23.47h

      Hay que pensar que la mayoría de funcionarios públicos dependen de lo que les paguen las autonomías pertinentes y las entidades locales, no tanto el gobierno central, así que los que han de tener el dinero son estas entidades tanto locales como autonómicas, y el gobierno central lo que hace es proponer un marco legal o teórico en el cual se han de basar para pagar a esta gente... Creo que es una vergüenza que estén castigando a las clases medias, que los funcionarios pertenecen a estas clases medias, con bajadas de los sueldos con el gesto de suprimir la paga extra de Navidad... Una cosa es congelar los sueldos, que ni bajan ni suben, pero suprimir una paga es bajarle el sueldo, porque hay un mes que se quedan sin cobrar, y esto no puede ser... Me alegra de que el sindicato de funcionarios se haya hecho valer y haya conseguido su objetivo...

      Ya no puede recibir valoraciones +6
      4 Comentario oculto Leer comentario
      entretenido
      4
      Avatar de entretenido
      entretenido, 26.12.2012 - 00.03h

        No solo es irracional descontar por una paga que no han recibido, es injusto que les hayan eliminado la paga.

        Ya no puede recibir valoraciones +13
        5 Comentario oculto Leer comentario
        malla
        5
        Avatar de malla
        malla, 26.12.2012 - 00.39h

          Nos van a devolver ese dinero, cuando a ellos les parece oportuno, y después de habérnoslo quitado injustamente. Supongo que no esperarán que demos las gracias, y además esto afectará a muchos pequeños comercios, ya que yo este mes tengo casi menos 100 euros que en mi nómina de noviembre (apenas mileurista, por cierto...) así que quizá alguna salida a comer, o cenar, o algún caprichito que no me permitiré repercutirá en la economía de mucha otra gente.

          Ya no puede recibir valoraciones +10
          6 Comentario oculto Leer comentario
          Pablo Getafe
          6
          Avatar de Pablo Getafe
          Pablo Getafe, 26.12.2012 - 02.13h

            Pues con poco se contentan estos de CSI-F... esos q critican las "huelgas políticas", como si los recortes no fuera políticos y no respondieran a una ideología determinada...

            Quién se acordó de los funcionarios para subirles algo el sueldo cuando las cosas iban bien??

            Señores políticos, sigan maltratando a sus trabajadores así y de aquí a nada a nadie le va a salir a cuenta dedicar tiempo y dinero a prepararse una oposición!

            Ya no puede recibir valoraciones +7
            7 Comentario oculto Leer comentario
            UNOM@SDELMONTON
            7
            Avatar de UNOM@SDELMONTON
            UNOM@SDELMONTON, 26.12.2012 - 03.05h

              #2 Un aplauso, un puro ejemplo de los mierdecillas de gente que no solo como tu bien apuntalas, si no que puestos a dedo por uno u otro partido, dejando en grave evidencia el trabajo real del buen funcionario que curra.
              Me da igual pp que el psoe que ciu que toda la mierda de políticos que tenemos en España, a eso si que hay que bajarles la paga pero un 100% por inectos, imresponsables y un lagargooooo etc.

              Ya no puede recibir valoraciones +5
              9 Comentario oculto Leer comentario
              Rorschach X
              9
              Avatar de Rorschach X
              Rorschach X, 26.12.2012 - 08.56h

                20 minutos me ha vuelto a censurar por segunda vez mi comentario nº 2, y me lo han eliminado por completo de mi historial. Yo creía que había libertad de expresión, pero veo que no.

                Ya no puede recibir valoraciones 0
                10 Comentario oculto Leer comentario
                Rorschach X
                10
                Avatar de Rorschach X
                Rorschach X, 26.12.2012 - 08.57h

                  Si veis la correlación de nº de los comentarios vereis que falta el nº2 y el nº8, son los míos.

                  Ya no puede recibir valoraciones 0
                  11 Comentario oculto Leer comentario
                  juanpalma
                  11
                  Avatar de juanpalma
                  juanpalma, 26.12.2012 - 10.37h

                    Un claro ejemplo de cómo estos sinverguenzas políticos gestionan el gobierno cual empresa privada se tratara. Te quitan de un plumazo pagas, derechos y todo los que les de la real gana pero cuando se trata de devolver lo robado dicen que lo pagarán en tres meses. Haber cuando algún Nostradamus nos dice que está próximo el fin del mundo para esta casta política que gobierna de espaldas a la sociedad favoreciendo a lo privado en perjuicio de lo público. El día en que eso ocurrieran, que desaparecieran del mapa todos estos sinverguenzas y ladrones, España volverá a respirar.

                    Ya no puede recibir valoraciones +2
                    12 Comentario oculto Leer comentario
                    Cirujano
                    12
                    Avatar de Cirujano
                    Cirujano, 26.12.2012 - 12.43h

                      ¿Este sindicato no es del PP?

                      Je...Je...Je....esta jugada la tenían prevista de antemano para favorecerlos......se os ve el plumero a leguas.

                      Ya no puede recibir valoraciones +2

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Twittea en la noticia

                      #pagaextra

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos