El sindicato de funcionarios CSI-F se felicita por la rectificación "de justicia" sobre la paga extra

Protesta de funcionarios
Manifestación de funcionarios en Madrid. (JORGE PARÍS)
  • "No parecía razonable que se les descontara las cotizaciones a los empleados públicos por una paga que habían percibido", ha explicado el sindicato.
  • El próximo jueves, 27 de diciembre, la Ejecutiva de CSI-F mantendrá una reunión en La Moncloa con el subsecretario del Ministerio de la Presidencia.
  • Hacienda restituirá en 3 meses las cotizaciones descontadas de la extra.

El sindicato CSI-F, Central Sindical Independiente y de Funcionarios, se ha felicitado por la "rectificación", del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que ha decidido restituir a lo largo del primer trimestre de 2013 a los funcionarios las cotizaciones descontadas por la paga extra de diciembre no recibida.

Es, en palabras del sindicato, una decisión "de justicia". "No parecía razonable que se les descontara las cotizaciones a los empleados públicos por una paga que habían percibido", han explicado fuentes del sindicato, que han añadido que esperan que esta decisión sea la "primera medida con la que se empiece a compensar a los funcionarios por el sacrificio realizado en los últimos años".

CSI-F venía reclamando esta medida desde el pasado mes de noviembre, cuando envió una carta al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para reclamarle que corrigiera el decreto por el que los empleados públicos no cobrarían este año la paga extra de diciembre y con el que seguían vigentes los tipos de cotización de 14 mensualidades.

En la carta, CSI-F recordaba al ministro cómo han afectado las medidas de recorte a los empleados públicos en los últimos tres años, "desde la rebaja de sueldo en 2010, pasando por las sucesivas congelaciones salariales, así como la supresión de la paga de Navidad, que ha generado una pérdida de poder adquisitivo acumulado del 30%.

Las citadas fuentes han adelantado que el próximo jueves, 27 de diciembre, la Ejecutiva de CSI-F mantendrá una reunión en La Moncloa con el subsecretario del Ministerio de la Presidencia. Dicho encuentro servirá para abordar este asunto y el sindicato pedirá que "se compense a los empleados públicos por los sacrificios realizados durante la crisis, que se pase página a los recortes y que se alcance un pacto de Estado en materia de administraciones públicas".

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1686769/0/sindicato-csif/paga-extra/hacienda/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios