Ausbanc recomienda a los consumidores acudir al sistema arbitral para resolver sus conflictos con las empresas

La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) ha recomendado este lunes a los consumidores acudir al sistema arbitral para resolver sus conflictos con las empresas puesto que es "más rápido y barato" que hacerlo a través de los tribunales.

La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) ha recomendado este lunes a los consumidores acudir al sistema arbitral para resolver sus conflictos con las empresas puesto que es "más rápido y barato" que hacerlo a través de los tribunales.

En declaraciones a Europa Press, la delegada de Ausbanc en Baleares, Isabel Martorell, con motivo de la presentación de una guía informativa sobre el sistema arbitral que ha tenido lugar en el Hotel AC Ciutat de Palma, ha destacado que este sistema es una solución rápida y barata.

Martorell ha remarcado que el laudo del arbitraje "tiene el mismo valor que una sentencia" y que además, es más rápido, ha reiterado. En este sentido, ha dicho que la media de duración de un arbitraje es de seis meses, si bien se prevé que a partir de ahora tengan que estar resueltos en la mitad de tiempo.

La delegada de Ausbanc ha explicado que es necesario que las empresas estén adheridas a este sistema, aunque, si no lo están, y un cliente acude al arbitraje, la Dirección General de Consumo le pide si quiere entrar para este caso concreto. Las adheridas, por su parte, están obligadas a entrar.

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