Griñán insta a Rubalcaba a que diga que se presentará a unas primarias del PSOE

  • El presidente del PSOE cree que Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del partido, "debe manifestar su voluntad de continuar".
  • El PSOE, asegura, debe "tener un referente para el gobierno porque no es un partido para estar en la oposición más de cuatro años".
  • Griñán confía en que el Gobierno abra un diálogo con Artur Mas.
José Antonio Griñán, junto al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
José Antonio Griñán, junto al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
EFE / Chema Moya
José Antonio Griñán, junto al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El presidente del PSOE, José Antonio Griñán, ha pedido al secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se defina "ahora" y confirme que concurrirá a las primarias para elegir el candidato a las próximas elecciones generales.

"Creo que debería definirse y debería decir que sí porque es el secretario general y el partido tiene que estar estabilizado desde la posición de su secretario general", ha dicho Griñán en una entrevista en la Cadena Ser.

En su opinión, Rubalcaba, "debe manifestar su voluntad de continuar" liderando a los socialistas porque el PSOE es "un partido de gobierno" que necesita "tener un referente para el gobierno porque no es un partido para estar en la oposición más de cuatro años".

Ha recordado que Rubalcaba presentó en el último consejo interterritorial del PSOE un programa político "enormemente sugestivo e importante" a desarrollar en 2013 que, en su opinión, ayudará a "renovar el proyecto socialista con el empuje de una ejecutiva de la que es el secretario general y yo presidente", según Griñán, quien ha negado que aspire a presentarse a estas primarias.

"Posición extrema" de Mas

Por otro lado, Griñán ha manifestado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, se ha situado en una "posición extrema" y ha confiado en que el Gobierno central "no se sitúe frontalmente en otra posición", sino que abra un diálogo.

El presidente del PSOE ha indicado que el presidente catalán "se fue de largo y lo ha pagado en las urnas", al tiempo que ha estimado que ahora no se puede someter a un país a una tensión como a la que se sometió a Cataluña.

Para Griñán, si hay que solucionar problemas territoriales debemos hacerlo sin situarnos nadie en posiciones en extrema. En su opinión, Mas se ha situado en una "posición extrema" y ha expresado que le gustaría que el Gobierno central no se sitúe "frontalmente en otra posición, sino que se abra un diálogo".

José Antonio Griñán ha insistido en que un referéndum sobre la independencia no es constitucional ni legal, con lo que está radicalmente en contra, y ha opinado que hay fórmulas de entendimiento sin llegar a una extrema tensión que haga muy difícil la convivencia entre todos los españoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento