Mueren 27 personas al estrellarse un avión militar en Kazajistán

  • A bordo del An-72 viajaban 7 tripulates y 20 militares.
  • La nave se precipitó contra la tierra antes de llegar a Shimkent.

Al menos 27 personas murieron este martes al estrellarse el avión militar An-72 en el que viajaban en el sur de Kazajistán, informó el Comité Nacional de Seguridad (CNS) de esa república centroasiática.

"A bordo del An-72 viajaban 7 miembros de la tripulación y 20 militares, entre ellos el director interino del servicio de guarda fronteras, el coronel Turganbek Stambékov", informó el CNS en un comunicado recogido por las agencias rusas.

Según la misma fuente oficial, el aparato se precipitó contra la tierra cuando cubría la ruta entre la capital kazaja, Astaná, y la ciudad de Shimkent.

Al parecer, el accidente se produjo durante la maniobra de aproximación al aeropuerto de destino en Shimkent, capital de la región meridional y centro industrial del país más grande de Asia Central.

Descartan encontrar supervivientes

Efectivos del CNS y del Ministerio de Situaciones de Emergencia se han desplazado al lugar del siniestro, aunque las autoridades dan por descartado que alguien sobreviviera a la catástrofe.

Los An-72 fabricados por la famosa factoría ucraniana Antónov son aviones de transporte que están en servicio desde hace más de 30 años.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1686711/0/accidente-avion/27-muertos/kazajistan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios