La nueva Línea 3 de Tussam transporta más de 350.000 viajeros en sus tres primeros meses, según el Ayuntamiento

La Línea 3 de autobús que la empresa municipal de transporte de Sevilla (Tussam) puso en marcha el pasado día 24 de septiembre y que conecta las barriadas sevillanas de San Jerónimo y Heliópolis, ha transportado a un total de 352.895 viajeros en sus tres primeros meses de vida, según los datos que maneja el Ayuntamiento, que cifra en 5.800 el número de viajeros que diariamente demanda este servicio los días laborables, cifra que desciende a 2.500 los sábados y a 2.100 los festivos.

La Línea 3 de autobús que la empresa municipal de transporte de Sevilla (Tussam) puso en marcha el pasado día 24 de septiembre y que conecta las barriadas sevillanas de San Jerónimo y Heliópolis, ha transportado a un total de 352.895 viajeros en sus tres primeros meses de vida, según los datos que maneja el Ayuntamiento, que cifra en 5.800 el número de viajeros que diariamente demanda este servicio los días laborables, cifra que desciende a 2.500 los sábados y a 2.100 los festivos.

Con una longitud de 24,3 kilómetros, la Línea 3, que cuenta con 76 paradas, es "la segunda más larga de la red" y dispone de nueve coches en servicio con una frecuencia de paso de doce minutos que "realizan 174 expediciones diarias, 87 por sentido", y ofertan "más de 13.000 plazas".

Son datos facilitados en una nota por el delegado hispalense de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello, que ha recalcado que el objetivo de esta línea es "crear una conexión rápida entre San Jerónimo, Parque Empresarial Nuevo Torneo y Macarena con la zona universitaria de Reina Mercedes y el Hospital Vírgen del Rocío, siguiendo el eje paralelo al río, Torneo-Paseo de Colón-Delicias".

Según Cabello, la nueva línea genera "un importante ahorro de tiempo" a aquellos viajeros que quieran desplazarse desde la estación de autobuses de Plaza de Armas a Reina Mercedes o el hospital, al conectar directamente dichos "puntos de atracción de demanda", ya que la conexión entre ellos se realizaba, hasta la fecha, "a través de Triana y Los Remedios o mediante transbordo".

Precisamente las conexiones entre Plaza de Armas, la zona universitaria de Reina Mercedes y San Jerónimo-Centro son las "más demandadas" de esta línea, que, según ha apostillado el edil de Movilidad, también conecta "de manera rápida y directa" los sectores Norte y Sur de la ciudad con el centro; concretamente, con el entorno de Reyes Católicos, Marqués de Paradas o Puerta Jerez.

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