PSOE-A afirma que la ausencia de un "liderazgo fuerte" en PP-A lo "debilita" para mantener un diálogo serio y riguroso

Considera que quedaría "gravemente tocado y deslegitimado en términos institucionales" si no se suma al pacto por Andalucía
Mario Jiménez, en rueda de prensa
Mario Jiménez, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Mario Jiménez, en rueda de prensa

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha manifestado que la ausencia de un "liderazgo fuerte" en el PP-A "debilita" a esta formación a la hora de sentarse en una mesa para mantener un diálogo serio y riguroso con otros partidos.

En una entrevista con Europa Press, ha manifestado que en estos momentos no es capaz de identificar al líder del PP-A porque "no se sabe si es Juan Ignacio Zoido; si Javier Arenas está intentado que eso no sea así, o si es la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, la que está teledirigiendo el PP andaluz".

En el PP andaluz, según ha señalado, se ha sembrado "la semilla de la discordia y de la confrontación interna", y no hay "audacia ni capacidad de afrontar con valentía o con altura de miras este momento porque no hay un liderazgo fuerte".

Esa situación, a su juicio, "debilita" al PP-A a la hora de sentarse a una mesa de manera dialogante, sería y rigurosa.

Para Jiménez, la elección de Juan Ignacio Zoido como presidente del PP-A fue una "mala opción" en su momento porque De Cospedal buscó "al más leal a su persona, en vez de al más capacitado para defender los intereses de los andaluces", algo se refleja día a día.

Ha confiado que Zoido y el PP-A sean capaces de superar su situación actual y de sentarse a la mesa del pacto por Andalucía, defendiendo los intereses generales de los andaluces y la autonomía.

Si no se suma al pacto, "FRACASARÁ"

En este sentido, el número dos del PSOE-A ha manifestado que el si el PP-A no se suma al pacto por Andalucía será un "fracaso" de ese partido porque será el único que se quedará al margen. Ha apuntado que, hasta ahora, todo el mundo, desde organizaciones sociales, económicas y partidos políticos han mostrado su voluntad de adherirse al pacto y de sumar por Andalucía y "el PP-A es quien no se aclara".

Ha insistido en que el PP-A se equivocaría terriblemente "si se saliera de un consenso que puede ser la base de la recuperación económica y de una nueva etapa en la autonomía andaluza. "Quedaría gravemente tocado y deslegitimado en términos institucionales si saliera de ese consenso", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento