Geólogos de Segovia ofrecerán talleres infantiles estas navidades para promover el respeto por el patrimonio natural

La Asociación Geología de Segovia ha organizado talleres infantiles para el periodo navideño para acercar el mundo de los minerales, las rocas y los fósiles a los más pequeños, potenciar su respeto por el patrimonio natural y favorecer la interacción con el mundo físico.

Qué mineral se raya fácilmente y tiene sabor salado, cuál es el único mineral líquido a temperatura ambiente o cómo eran los animales y plantas que vivieron hace millones de años son algunas de las curiosidades que se desvelarán a los niños, que aprenderán a identificar rocas y minerales, así como sus características y propiedades, además de hacer sus propios moldes de fósiles.

El taller se desarrollará a partir de actividades prácticas a lo largo de tres jornadas. Se utilizarán claves dicotómicas y guías para descubrir y conocer las características de algunos ejemplares.

El primer día se darán a conocer algunos de los minerales más comunes e interesantes. El segundo se descubrirán las rocas propias de cada municipio, cómo se han formado y de qué minerales están compuestas. El tercero se dedicará a hacer moldes de fósiles y a crear un yacimiento.

Las jornadas están dirigidas a menores de entre seis y 12 años y tendrán una cuota de inscripción de diez euros. Se celebrarán entre mañana miércoles y el 28 de diciembre en Palazuelos de Eresma (por la mañana) y en Torrecaballeros (por la tarde) y del 2 al 4 de enero en Revenga (por la mañana) y Torrecaballeros (por la tarde).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento