La alcaldesa de La Jonquera intentará cerrar "definitivamente" el prostíbulo 'Paradise'

Prostíbulo 'Paradise'
Fachada del prostíbulo 'Paradise', situado en la localidad gerundense de La Jonquera. (Robin Townsend / EFE)
  • La alcaldesa Sonia Martínez ha anunciado que iniciará "las actuaciones necesarias" para cerrar el burdel de una vez por todas.
  • Por su parte, los responsables del prostíbulo han anunciado que este lunes abrirá con normalidad, a partir de media tarde y hasta la madrugada.
  • La mayoría de la población de La Jonquera siempre se ha mostrado contraria a la presencia de este prostíbulo, uno de los más grandes de Europa.
  • Este local nutre su clientela de muchos ciudadanos franceses que cruzan la frontera en busca de una prostitución que está vetada en su país.

La alcaldesa de La Jonquera (Girona), Sonia Martínez, ha anunciado que iniciará "las actuaciones necesarias" para intentar cerrar "definitivamente" el prostíbulo 'Paradise'. Dicho prostíbulo tuvo que ser desalojado este domingo por la presencia de un coche con explosivos.

Martínez considera que episodios como el de anoche, en el que cinco hombres armados abandonaron ante el local un vehículo cargado con explosivos y preparado para estallar "perjudican gravemente la imagen de la localidad". Por su parte, los responsables del prostíbulo han anunciado que este lunes abrirá con normalidad, a partir de media tarde y hasta la madrugada.

Episodios como el de anoche perjudican la imagen de la localidadLa mayoría de la población de La Jonquera siempre se ha mostrado contraria a la presencia de este prostíbulo, uno de los más grandes de Europa, con capacidad para acoger a unas doscientas trabajadoras sexuales y que se inauguró en octubre del año pasado tras varios años de litigios legales y parones en su construcción.

Este local, que dispone de ochenta habitaciones y dos salas, una de ellas privada, con entrada exclusiva para los clientes VIP, nutre su clientela de muchos ciudadanos franceses que cruzan la frontera en busca de una prostitución que está vetada en su país.

Conflictos entre burdeles

Martínez ha avanzado que, pasadas las fiestas de Navidad, se reunirá con el Departamento de Interior para ver qué acciones se pueden llevar a cabo para cerrar definitivamente el burdel. Por su parte, el delegado de Interior de la Generalitat en Girona, Albert Ballesta, ha dicho que "ni los vecinos ni la alcaldesa se merecen estas situaciones de alarma, que no son positivas".

Una de las hipótesis que barajan los investigadores es que tanto la acción de ayer como la de hace quince días, cuando unos desconocidos arrojaron otros artefactos explosivos contra la fachada del burdel, obedece a conflictos entre prostíbulos de la zona. La Policía considera que los autores de los hechos son sicarios profesionales que actúan por encargo.

Ni los vecinos ni la alcaldesa se merecen estas situaciones de alarmaEste último suceso ocurrió anoche cuando cinco individuos con la cara tapada llegaron frente al edificio del "Paradise", uno de ellos en un Opel Astra blanco robado el pasado día 20 en Castelló d'Empúries (Girona), y los otros 4 en un Porsche Cayenne sustraído hace unos días en la provincia de Lleida.

El conductor del Astra, armado con un fusil, alertó al vigilante del club de alterne que habían dejado un coche con una bomba estacionado en el aparcamiento, y se subió al Cayenne, que arrancó y huyó velozmente.
 
La Policía Local y varias patrullas de los mossos desalojaron tanto el prostíbulo como varios restaurantes y un bingo de los alrededores, y también a camioneros que dormían dentro de sus vehículos, en total unas 300 personas.

Consulta aquí más noticias de Girona.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

50 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
1català
1
Avatar de 1català
1català, 24.12.2012 - 18.12h

    Claro, claro, pero mientras tanto el dinero pa' la saca.

    Políticos hipócritas, en cuanto se calme el revuelo a seguir como siempre. ¿o no ha pasado eso en el caso del Madrid Arena que es más vergonzante?

    Ya no puede recibir valoraciones +14
    2 Comentario oculto Leer comentario
    norberto_89
    2
    Avatar de norberto_89
    norberto_89, 24.12.2012 - 18.23h

      La señora alcaldesa tendrá que sopesar las ganancias económicas de que vayan personas a este prostíbulo, porque hay que pensar que los comerciantes de la zona tendrán ganancias si van personas a consumir este tipo de servicio, aunque también tendrá que ver los problemas que da todo esto, aunque también es cierto que no puede cerrar algo que es completamente legal, ya que si tiene las licencias correspondientes el ayuntamiento no puede hacer nada... Creo que lo que pueden intentar es denunciar al burdel por tener a mujeres en condiciones ilegales, pero poco más, y con esa escusa pedir que se cierre el burdel... Pero el problema luego vendría que estas chicas que están allí trabajando se irían a la calle, y se pondrían a prostituirse en la calle, con el problema que esto también conlleva...

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Melendi
      3
      Avatar de Melendi
      Melendi, 24.12.2012 - 18.30h

        Antes tendran que cerrar el otro que hay en Madrid. Si hombre, si , ese que tiene unos leones grandes jugando a la pelota en la puerta y donde se reunen sus hijos.

        Ya no puede recibir valoraciones +14
        4 Comentario oculto Leer comentario
        loxefar
        4
        Avatar de loxefar
        loxefar, 24.12.2012 - 18.39h

          Estupendo. Que abran una buena biblioteca en su lugar.

          Ya no puede recibir valoraciones +1
          5 Comentario oculto Leer comentario
          tomas lopez
          5
          Avatar de tomas lopez
          tomas lopez, 24.12.2012 - 18.40h

            haber si van a ser los amigos de la alcaldesa los de la bomba....

            Ya no puede recibir valoraciones +6
            6 Comentario oculto Leer comentario
            carlus
            6
            Avatar de carlus
            carlus, 24.12.2012 - 18.40h

              si ese coche con explisivos lo hubieran puesto en la puerta del el corte ingles, ¿tambien lo cerrarían?

              para acabar con los políticos ladrones y corruptos no inician acciones para evitarlo con urgencia... madre mía...

              no entiendo que tiene de malo un prostibulo legal donde todo se compruebe que es así mediante la justicia que para eso está.... un prostibulo es lo mismo que una discoteca solo que si quieres sexo te toca pagar, incluso diría yo que es mas peligrosa una discoteca porque el tipo de cliente solo va a beber y a drogarse.

              Para cuando una ley en que el ciudadano tenga poder para vetar a un político? es que ganan las elecciones con promesas y demas y luego tienen el derecho de estar 4 años haciendo lo que le sale de las narices a propia voluntad, y no sirven ni manifestaciones, ni firmas, ni nada de nada ¿entonces para que co***** necesito que me represente un político?

              SINVERGUENZAS

              Ya no puede recibir valoraciones +6
              7 Comentario oculto Leer comentario
              A.G.T.
              7
              Avatar de A.G.T.
              A.G.T., 24.12.2012 - 18.42h

                Querer cerrar el local, parece que obedezca a razones ocultas ya que la Jonquera esta plagado de locales como este, ¿porque cerrar este i no otro?, ¿por que este lo han atacado en un par de ocasiones?, pues que sepa la señora alcaldesa, que si se cierra, sera misión cumplida por parte de los que pagaron a los que pusieron el coche bomba, que opostaria i me equivoco pocas veces a que esto es cosa de la competencia, que hay mucha crisis.

                Ya no puede recibir valoraciones +3
                8 Comentario oculto Leer comentario
                Erdeath
                8
                Avatar genérico
                Erdeath, 24.12.2012 - 18.48h

                Cerrar un prostibulo?
                esto es una afrenta a los españoles de bien!!

                Ya no puede recibir valoraciones +2
                9 Comentario oculto Leer comentario
                Toi ocupao
                9
                Avatar de Toi ocupao
                Toi ocupao, 24.12.2012 - 19.09h

                  Si han cerrado discotecas donde se formaban peleas,por que no prostíbulos donde se ponen bombas?

                  Ya no puede recibir valoraciones +1
                  10 Comentario oculto Leer comentario
                  loxefar
                  10
                  Avatar de loxefar
                  loxefar, 24.12.2012 - 19.21h

                    Pero vamos a ver ¿Por qué a la gente no le da por ir a la biblioteca en vez de a una discoteca?.
                    Si es por ligar , se liga muchísimo más en la biblioteca. Además es gratis, hay aventuras, novelas, historias... si es por música te llevas el mp3 las canciones que más te gusten. ¿Cuál es la pega? ¿Que no hay gente gritando, sudando y haciendo el mono como animales en celo?

                    Ya no puede recibir valoraciones +9

                    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                    cargando

                    Twittea en la noticia

                    #Paradise #LaJonquera

                    Escribir comentario o corrección

                    3000 caracteres pendientes

                    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                    Código seguridad

                    Normas para comentar en 20minutos.es
                    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                    • Por favor, céntrate en el tema.
                    • Normas y protección de datos