Los fotógrafos que tomaron imágenes de Diana el día de su muerte volverán a ser juzgados

Los tres fotógrafos que tomaron fotos de la princesa Diana de Gales y de Dodi al Fayed en la noche que perdieron la vida en un accidente de tráfico volverán a ser juzgados
Un tribunal de París ha anulado el fallo que en septiembre exoneró a Jacques Langevin, Christian Martínez y Eric Chassery de quebrantar la ley de privacidad, una pena castigad con hasta un año de cárcel.

Diana, Dodi y el chófer Henri Paul murieron el 31 de agosto de 1997, cuando el Mercedes Benz en que viajaban se estrelló contra una columna en un túnel mientras huía de un grupo de paparazzi que lo perseguían por las calles de París.

Los fotógrafos tomaron imágenes de la pareja mientras yacía en el vehículo destrozado. También hicieron fotos a su salida del hotel Ritz. El fallo inicial consideró que las fotos no quebrantaban la ley de privacidad porque no habían captado "gestos íntimos" y porque dichas instantáneas no habían hecho pública una relación secreta.

En cambio, la Corte de Casación de Francia, que es la que decide si el fallo de un tribunal de apelaciones se ajusta a la ley, ha revisado el fallo y ha decidido que el nuevo juicio se centre sólo en las fotos que se tomaron en el lugar del accidente, no en el hotel.

Una investigación realizada en 1999 por autoridades francesas determinó que el accidente fue ocasionado por el chófer que conducía en estado de ebriedad y con exceso de velocidad. El padre de Dodi, Mohamed Al Fayed, dueño de los almacenes Harrods en Londres, quiere que se castigue a los paparazzi y, además, ha dicho que su hijo y Diana fueron asesinados por el servicio secreto británico.
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/16864/0/diana/accidente/juicio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios