Al menos 15 muertos, la mayoría de ellos menores, en un ataque contra una panadería en Siria

  • Según los movimientos opositores sirios, los ciudadanos habían acudido en masa al referido establecimiento tras una semana de escasez de pan.
  • Los bombardeos se registraron en la ciudad de Telbiseh, cuyos residentes continúan las labores de rescate de las víctimas bajo los escombros.
  • Este suceso coincide con la visita a Damasco del mediador internacional para Siria, Lajdar Brahimi.
Edificios destruidos por el Ejército sirio en la ciudad de Alepo.
Edificios destruidos por el Ejército sirio en la ciudad de Alepo.
GTRES
Edificios destruidos por el Ejército sirio en la ciudad de Alepo.

Al menos quince personas, entre ellas diez menores, han muerto este lunes en un bombardeo del régimen sirio contra una panadería en la provincia central de Homs, según los opositores, que el domingo denunciaron una masacre similar en la vecina Hama.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos y la Comisión General de la Revolución Siria informaron en sendos comunicados de que el ataque causó, además, decenas de heridos.

Los bombardeos se registraron en la ciudad de Telbiseh, cuyos residentes continúan las labores de rescate de las víctimas bajo los escombros. El portavoz de la Unión de Revolucionarios de Hama, Abu Qasem al Hamaui, explicó que los ciudadanos habían acudido en masa al referido establecimiento tras una semana de escasez de pan.

Este suceso coincide con la visita a Damasco del mediador internacional para Siria, Lajdar Brahimi, y se produce un día después de que decenas de personas murieran en un bombardeo de las tropas del régimen contra una panadería en la localidad de Halfaya, en Hama, según los opositores.

Por otra parte, el Observatorio señaló que miembros del extremista Frente Al Nusra, un grupo suní vinculado con Al Qaeda, han logrado controlar partes de la localidad de Maan (Hama), de mayoría alauí, la confesión del presidente sirio, Bachar al Asad.

Además de en Hama y Homs, los opositores denunciaron fuertes bombardeos contra las localidades de Al Meliha, Ein Tarma, Duma y Kafr Batna, en la periferia de Damasco.

Los alrededores de la capital también fueron escenario de combates entre los rebeldes y las fuerzas del régimen, en las zonas de Daraya, Zamalka y Erbin. En medio de la violencia, Brahimi efectuó en Damasco un nuevo intento para dar una salida al conflicto sirio, que calificó de "preocupante", en una reunión con Al Asad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento