Nadal: "No me veo jugando la Copa Davis contra Cataluña"

  • El tenista vería raro jugar contra Marc López y reconoce que no le gustaría la situación, aunque "no queda más remedio que aceptarlo y respetarlo".
  • Considera que los españoles se deben sentir afortunados: "Tenemos que ser felices y agradecidos, España está por encima de la media general".
Rafa Nadal tras su regreso a los entrenamientos.
Rafa Nadal tras su regreso a los entrenamientos.
EFE
Rafa Nadal tras su regreso a los entrenamientos.

El tenista español, Rafa Nadal, afirmó en una entrevista en ABC que no se imagina jugar la Copa Davis contra Cataluña. “A mí no me gustaría, pero no queda más remedio que aceptarlo y respetarlo si pasa. Se me haría raro jugar la Copa Davis contra Marc López, por ejemplo”.

El mallorquín se siente afortunado y orgulloso de ser español. “Aquí se vive muy bien. España está muy por encima de la media general y tenemos que ser felices y agradecidos”, aunque reconoce que viendo la pobreza en el mundo “no podemos girar la cara”.

Respecto a la tensión entre Cataluña y el resto del país, Nadal entiende la situación y las posibles formas de entenderlo. “Siempre hemos conocido a España así y quizá a la gente de fuera de Cataluña se nos hace más complicado entender esta situación, pero hay que entender que desde ahí pueden tener otra visión del tema”.

Nadal se muestra como un ejemplo dentro y fuera de las pistas, por su deportividad y saber estar ante cualquier situación. También para los jóvenes. "Si soy ejemplo positivo, que lo cojan. Lo único que siento es que a mí la gente me ha apoyado siempre, en momentos buenos y malos”, concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento