El Barcelona revalida la Copa Asobal ante el Atlético

  • Las protestas de Talant Dujshebaev le costaron la expulsión.
  • El equipo de Xavi Pascual se encontró problemas hasta la entrada de Entrerríos.
  • Atlético de Madrid 24-32 Barcelona.
El Barcelona Intersport celebra la Copa Asobal.
El Barcelona Intersport celebra la Copa Asobal.
EFE
El Barcelona Intersport celebra la Copa Asobal.

El Barcelona Intersport revalidó este sábado su título de campeón de la Copa Asobal después de imponerse en la final al Atlético de Madrid (24-32), que no pudo mantener su buen inicio de encuentro y acabó cediendo con claridad.

El cuadro rojiblanco fue de más a menos e incluso sus protestas a los colegiados Bustamante López y Álvarez Mata le costó la expulsión a su técnico, Talant Dujshebaev, a los 46 minutos, por sus airadas reclamaciones.

El Barcelona, que logró su octava corona en esta competición, se encontró con el mejor Atlético de Madrid de la temporada en el primer tiempo. Los rojiblancos rozaron la perfección en el arranque del choque, sobre todo en defensa. Su fuerte 6-0 se le atragantó a su rival, que tardó diez minutos en marcar su segundo gol, obra de Dani Sarmiento tras culminar un rápido contraataque.

Unos problemas que se acabaron con la entrada del internacional español Raúl Entrerríos, al que su entrenador, Xavier Pascual "Pasqui", le concedió la dirección del juego.

Ficha técnica:

24 - Atlético de Madrid: Dahl, Balic, Jurkiewicz, Gojun, Kallman (3), Barachet (3), García Parrondo (3) -siete inicial-, Sabanovic (ps), Lazarov (2, 1p), Aguinalgalde (4), Ángel Romero (1), Markussen (3), Cañellas (3) y Masachs (2).

32 - Barcelona Intersport: Saric, Juanín García (4), Rutenka (1p), Noddesbo (7), Gurbindo (2), Sarmiento (3), Rocas (1) -siete inicial-, Víctor Tomás (3), Raúl Entrerríos (5), Sorhaindo (1), Montoro (2), Viran Morros (1), Stranovsky, Ariño (2) y Mikel Aguirrezabalaga.

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 5-1, 6-4, 9-9, 12-10, 13-13; 14-15, 14-20, 18-22, 19-26, 21-29, 24-32.

Árbitros: Bustamante López y Álvarez Mata (colegio navarro). Expulsaron al entrenador del Atlético de Madrid, Talant Dujshebaev, con tarjeta roja directa (m.46). Además, excluyeron a Barachet, Jurkiewicz y a Dujshebaev, por parte del Atlético de Madrid, y a Noddesbo (2) y Stranovsky por el Barcelona Intersport.

Incidencias: encuentro correspondiente a la final de la XXII Copa Asobal, disputado en el pabellón municipal de As Travesas (Vigo) ante unos 2.500 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento