Fallece un hombre y una menor de edad resulta herida en un accidente de tráfico en Navia

Un motorista resulta herido grave en otro accidente ocurrido en Taramundi

Un hombre, cuya identidad se corresponde con las iniciales B.S.M., ha fallecido en un accidente de tráfico que ha tenido este sábado en la Nacional 634, a la altura de la localidad de Piñera, en Navia, en el que también ha resultado herida una menor de edad, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias del 112-Asturias.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la menor ha sido trasladada al Hospital Comarcal de Jarrio. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

Tras recibir el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias un aviso a las 16:38 horas en el que se informaba del vuelco de un turismo en el que habrían quedado atrapadas dos personas, los efectivos de Bomberos de Asturias de los parques de Valdés y Castropol se trasladaron al lugar de los hechos.

Una vez allí, la dotación de Valdés procedió a excarcelar del interior del turismo, matrícula O-6532-CH, a la menor de edad que se encontraba atrapada por una pierna. La menor fue sacada del interior del vehículo con el collarín y la tabla de rescate.

A continuación, los efectivos levantaron el vehículo, que había caído por un desnivel unos dos metros, quedando volcado sobre el lado del conductor, para proceder a liberar y sacar el cuerpo sin vida del fallecido.

Accidente de moto

Por otra parte, otro varón de 38 años ha resultado herido grave en un accidente de moto que también ha tenido lugar este sábado, esta vez en la AS-21 a la altura de la localidad de Fabal, en Taramundi.

El herido, que presentaba un politraumatismo y cuyo pronóstico es grave, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, fue trasladado por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

En esta ocasión, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió una llamada a las 16:55 horas en la que se informaba de la caída de un motorista que estaba herido y sangraba por la cabeza, tras lo que el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) movilizó la ambulancia de soporte vital básico de Vegadeo y al médico de Taramundi y poco después solicitó la colaboración del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad.

Tras atender al afectado, el equipo sanitario procedió a su traslado hasta una zona cercana, en la que la aeronave de Bomberos de Asturias pudiera aterrizar, para efectuar la evacuación del herido al HUCA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento