Trabajadores del Henares pasarán la Nochebuena encerrados con sus familias

Protesta en el Hospital del Henares
Protesta en el Hospital del Henares (Juan Carlos Hidalgo / EFE)
  • Será entonces cuando se cumplan 50 días de encierro en el hospital contra el plan de ahorro del sistema sanitario público del Gobierno regional.
  • Han invitado a pacientes y ciudadanos que quieran manifestarse junto a ellos de esta forma en defensa de la sanidad pública.
  • De momento hay en torno a 30 personas confirmadas para el encierro especial de Nochebuena, entre trabajadores y familiares.
  • La cena tendrá lugar en el vestíbulo que hay junto al salón de actos del hospital, donde actualmente tienen lugar los encierros.

Trabajadores del Hospital del Henares pasarán la Nochebuena encerrados en el centro con algunos familiares, con los que celebrarán una cena de Navidad a la que también están invitados los pacientes y ciudadanos que quieran manifestarse de esta forma en defensa de la sanidad pública.

El acto comenzará a las 19 horas y cada participante llevará su propia comida Según ha informado este sábado el portavoz de la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud, Jesús Díaz, la cena tendrá lugar en el vestíbulo que hay junto al salón de actos del hospital, donde actualmente tienen lugar los encierros.

"La fecha es especial, decaen los ánimos y se nos ocurrió hacer algo simbólico con las familias", ha explicado Díaz, quien ha añadido que de momento hay en torno a 30 personas confirmadas para el encierro especial de Nochebuena, entre trabajadores y familiares.

Díaz, que trabaja como fisioterapeuta en el hospital del Henares, ha explicado que será un acto "sencillo" que comenzará a las 19 horas y en el que cada participante llevará su propia comida.

Desde el hospital, también se han puesto en contacto con centros culturales de las localidades próximas de San Fernando de Henares y Coslada para poder cerrar alguna actuación con la que entretener a las personas que allí se congreguen.

El próximo 24 de diciembre se cumplirán 50 días de encierro en el Hospital de Henares contra el plan de medidas de ahorro del sistema sanitario público de la Consejería de Sanidad, que contempla la externalización de la gestión de 27 centros de salud y de seis hospitales públicos, entre ellos el de Henares.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1685584/0/trabajadores-hospital-henares/encierro-navidad/recortes-sanidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios