Más de 200 trabajadores del Severo Ochoa podrían irse a la calle en enero, denuncia UGT

Hospital Severo Ochoa
Hospital Severo Ochoa, en una imagen de archivo. (EUROPA PRESS)
  • Son un total de 219 trabajadores que forman parte del personal eventual y que se les termina el contrato el próximo 31 de diciembre.
  • Según UGT, lo que sí es seguro es que 70 profesionales sanitarios se quedarán sin trabajo debido al recorte presupuestario del Gobierno regional.
  • Estas cifras se dieron a conocer este viernes en la reunión que los sindicatos mantuvieron con la gerencia del hospital.
  • Creen que para alcanzar los planes de ahorro de la Comunidad se despedirán finalmente a 219 trabajadores al no plantearse otras alternativas.

 Un total de 219 trabajadores que forman parte del personal eventual del Hospital Severo Ochoa podrían ser despedidos cuando termine su contrato el próximo 31 de diciembre, ha denunciado este sábado el secretario general de UGT en el centro, Julián Ordóñez.

Por el momento, Ordóñez ha dicho que lo que es seguro es que a finales de año 70 profesionales sanitarios de este hospital público madrileño se quedarán sin trabajo debido al recorte presupuestario propuesto por el Gobierno regional.

En el Severo Ochoa se prevé cerrar camas de la UCI, así como juntar a pacientes con aislamiento infeccioso en la misma zona Entre estos 70 trabajadores hay 13 médicos, 20 enfermeros, 20 auxiliares de enfermería, 3 fisioterapeutas y 2 matronas, ha indicado la misma fuente, mientras que de la parte de personal no sanitario se impondrá una reducción del 50% de sueldo y jornada a 13 celadores.

Según Ordóñez, estas cifras se dieron a conocer este viernes en la reunión que los sindicatos mantuvieron con la gerencia del hospital, que con estos despidos y reducciones de salario conseguiría ahorrar 2,5 millones de euros de los 4,5 millones que ha establecido la Comunidad de Madrid.

Por ello, en UGT creen que para alcanzar los 2 millones de euros restantes despedirán finalmente a un total de 219 trabajadores, ya que no se han planteado otras alternativas de ahorro.

"Es un desmantelamiento absoluto", ha asegurado el representante de UGT, quien además ha señalado que en el Severo Ochoa se prevé cerrar camas de la UCI y de la unidad de neonatos, así como juntar a pacientes con aislamiento infeccioso en la misma zona.

Ante esta situación, Ordóñez ha comentado que seguirán con los encierros y las manifestaciones, ya que su "única fuerza" es que "los ciudadanos se enteren de las intenciones de la Comunidad de Madrid", que asegura que no pretende conseguir más "eficiencia" en la sanidad sino más "ahorro".

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1685579/0/trabajadores-eventuales/hospital-severo-ochoa/despedidos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios