El poeta murciano Alberto Caride presenta este miércoles en Madrid su poemario 'Narciso despeinado' en Libertad 8

El poeta y periodista murciano Alberto Caride presenta este miércoles, a partir de las 19.30 horas, su poemario 'Narciso despeinado' en el café madrileño 'Libertad 8', situado en la calle de la Libertad, número 8, según han informado a Europa Press fuentes de la organización del evento.
Alberto Caride Brocal
Alberto Caride Brocal
EUROPA PRESS
Alberto Caride Brocal

El poeta y periodista murciano Alberto Caride presenta este miércoles, a partir de las 19.30 horas, su poemario 'Narciso despeinado' en el café madrileño 'Libertad 8', situado en la calle de la Libertad, número 8, según han informado a Europa Press fuentes de la organización del evento.

De este modo, el poeta murciano realizará una lectura de su poemario acompañado del prestigioso guitarrista José Antonio 'Tono' Clemente, en la que será la quinta parada de la gira 'Despeinada 2012-2013', después de visitar las ciudades de Murcia (en dos ocasiones), San Javier y Cartagena.

Para este recital, el poeta y el guitarrista han preparado un repertorio musical variado de melodías clásicas y contemporáneas que "en algunos momentos complementan a los poemas, en otras lo acompañan como segunda voz y, en ocasiones, ponen el contrapunto a los versos de Narciso despeinado", han señalado las mismas fuentes.

Alberto Caride Brocal (Alcantarilla, 1982) es periodista en la agencia Europa Press y miembro de la asociación literaria 'Colectivo Iletrados', en la que ha coordinado el ciclo literario 'Mursiya Poética'. Además, es el encargado de coordinar el ciclo de recitales de los 'Lunes Literarios', que comenzó en noviembre de 2011 y por donde ya han pasado más de 40 escritores.

Ha publicado el libro de literatura de viajes 'El viaje en el que te conocí' (Ediciones Tantín, 2009) y poemas en revistas como 'Manifiesto Azul' o 'La Rosa Profunda'. Además, ha recibido, por su obra poética, el 3º premio del Certamen 'Creajoven 2003' y el 'Búho Creativo 2009' de Las Torres de Cotillas.

Por su parte, Tono Clemente es Profesor Titular de Universidad en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia y Coordinador del Máster en Investigación Musical y su correspondiente Programa de Doctorado en Música de la Universidad de Murcia desde su implantación en el Curso 2010-2011.

Ha ofrecido recitales como solista y en agrupaciones de música de cámara en España, en la Fundación Juan March, Filarmónica de Málaga, Palacio del Bil-Bil en Benalmádena, Murcia y su provincia; así como en el extranjero, en la Ópera de Düsseldorf (Alemania), Universidad de Budapest, Academia 'List Ferenc' en Debreçen (Hungría) o Guadalajara (México).

Asimismo, participó de igual forma representando a España en el Primer Festival de Guitarra de la República Popular de China. En 2009 y 2011 ha realizado conciertos, 'master class' y conferencias en la Universidad de Niss (Serbia).

Finalmente, el poemario 'Narciso despeinado', publicado en febrero de este año en la editorial Nausicaa, puede adquirirse en la librería murciana Diego Marín, en el Café Zalacaín de Murcia, en la asociación cultural La Azotea y en la librería cartagenera 'Ler'. Además, en el recital de este miércoles en Madrid podrá adquirirse al precio de ocho euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento