César Luena agradece el trabajo de los ediles socialistas "ante los ataques del PP a los ayuntamientos"

El secretario general del PSOE de La Rioja pide al Gobierno dotar mejor a la Federación de Municipios Riojanos en lugar de "cargarse" ayuntamientos
Foro de Alcaldes y Portavoces del PSOE de La Rioja
Foro de Alcaldes y Portavoces del PSOE de La Rioja
PSOE
Foro de Alcaldes y Portavoces del PSOE de La Rioja

El PSOE de La Rioja ha celebrado durante la mañana de este sábado una reunión de su Foro de Alcaldes y Portavoces para elaborar la agenda de trabajo a seguir durante los próximos meses y para analizar y buscar soluciones a los problemas que comparten los municipios riojanos.

El secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, ha agradecido a los ediles socialistas su "defensa de la dignidad" así como "la dedicación por defender los derechos de vuestros vecinos, los servicios públicos y las oportunidades".

El líder socialista, que ha confesado que "de mayor quiero ser como vosotros con vuestra responsabilidad, credibilidad y apoyo de los ciudadanos", ha puesto también en valor "la entrega y el trabajo de resistencia al ataque que la derecha está haciendo a los ayuntamientos" porque "el PP quiere cargarse ayuntamientos aunque aquí callan, es lo que quieren" ha asegurado.

Por ello, ante la posible reforma que el PP quiere hacer en el Parlamento, Luena ha pedido al portavoz parlamentario socialista Pablo Rubio que diga al Grupo del PP que "el PSOE quiere proteger ayuntamientos y si hay una financiación equitativa y justa para los ayuntamientos entonces habrá apoyo".

Para el secretario general del PSOE de La Rioja, el PP pretende "eliminar representación institucional, eliminar democracia, coordinándolo con un ataque a las finanzas de los ayuntamientos" algo que en verdad, ha matizado Luena, "se lo quitan a los ciudadanos".

El PSOE apuesta por "más eficiencia, más horro, pero sin eliminar la representación de los ciudadanos ni de los municipios" por lo que ha exigido que "se debe garantizar financiación adecuada".

Y financiación ha pedido también para la Federación de Municipios de La Rioja que es "quien debe coordinar todas las políticas municipales y en lugar de eso se ha convertido en algo de cartón piedra para que algunos se hagan la foto".

"Soy consciente de la situación, pero soy optimista consciente, porque sé que con vosotros podemos porque sois lo mejor del proyecto socialista de La Rioja", ha concluido César Luena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento