El periodista español herido por una bomba en Alepo ha sido evacuado con éxito a Turquía

  • Roberto Fraile fue alcanzado en la pelvis por la metralla de una bomba.
  • Fue operado de urgencia en un hospital de Alepo y ahora se encuentra estable y consciente y su vida no corre peligro.
  • Era cámara freelance y se encontraba en Siria desde hacía una semana.
  • Herido un periodista español en la ciudad siria de Alepo.
Soldados sirios patrullando una calle en Alepo (Siria).
Soldados sirios patrullando una calle en Alepo (Siria).
EFE
Soldados sirios patrullando una calle en Alepo (Siria).

El periodista español Roberto Fraile, de 38 años, que resultó herido la noche del viernes en Alepo cuando cubría el conflicto de Siria, fue evacuado este sábado a Turquía, confirmaron fuentes de su familia y un compañero suyo.

Fraile, camarógrafo freelance, fue alcanzado el viernes por la metralla de una bomba cuando filmaba los combates en la ciudad vieja de Alepo y fue operado de urgencia en un hospital de la misma ciudad.

Horas después, comenzó una compleja evacuación a la vecina Turquía, a cuya frontera llegó alrededor de las 12:00 GMT y después fue trasladado a un hospital de la ciudad de Gaziantep, en el sureste turco.

Según indicó en conversación telefónica el también periodista español Antonio Pampliega, que ha acompañado al herido en todo momento, Fraile se encuentra estable y consciente y su vida no corre peligro.

Acompañaba al Ejército Libre Sirio

Fraile, afincado en Salamanca, acompañaba a los milicianos del Ejército Libre Sirio (ESL) durante una ofensiva en la ciudad vieja de Alepo, en la que los rebeldes emplearon artefactos caseros del tipo 'katiusha' para atacar posiciones del régimen.

"Encendieron la mecha de un cohete artesanal y parecía que no prendía, pero sí lo hizo, y les estalló entre las manos, mientras que la metralla llegó hasta la habitación en la que nos encontrábamos los periodistas", indicó Pampliega.

Fraile fue alcanzado en la pelvis, pero sin sufrir daños en órganos vitales, por lo que pudo ser operado y posteriormente evacuado sin que se temiera por su vida en ningún momento, añadió el reportero español.

Fuentes de la familia de Fraile confirmaron la información y explicaron que el cámara se encontraba en Siria desde hace una semana y que no era la primera vez que acudía a cubrir este conflicto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento