Un frente atlántico empeorará el tiempo los días 24 y 25

Lluvia
Dos jóvenes se protegen de la lluvia en Valencia. (EFE)
  • Habrá precipitaciones en Galicia donde serán moderadas y localmente persistentes, y que se extenderán al resto de las comunidades peninsulares.
  • No alcanzará el Levante, donde solo se espera un aumento de la nubosidad.
  • Consulta la previsión meteorológica de tu ciudad.

Un frente atlántico empeorará el tiempo los días 24 y 25, con precipitaciones en Galicia donde serán moderadas y localmente persistentes, y que se extenderán al resto de las comunidades peninsulares con menor probabilidad e intensidad cuanto más al este, pero sin alcanzar el litoral de Levante. Así lo ha informado este sábado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su predicción especial para estos días de Navidad.

Para este domingo, día 23, continuará la situación anticiclónica sobre toda España, con predominio de cielos poco nubosos, excepto a primeras horas en áreas del interior peninsular, donde habrá abundante nubosidad baja y nieblas, que podrán ser localmente persistentes, sobre todo en puntos de las dos mesetas.

A partir del miércoles 26 se prevé que continúen las precipitaciones Se espera viento del sur y suroeste fuerte en el litoral de Galicia y flojo a moderado en el resto de esta comunidad, comunidades cantábricas y Baleares; de componente este flojo a moderado en Canarias y viento flojo, en general, en el resto de zonas. Las temperaturas experimentarán un ligero aumento en las diurnas, sobre todo en el este peninsular y Andalucía, y un ligero descenso en las nocturnas.

Para el lunes 24 y martes 25, el paso de un frente atlántico desestabilizará la atmósfera en la península, con precipitaciones que se iniciarán por Galicia, donde serán moderadas y localmente persistentes. Se extenderán al resto de las comunidades peninsulares, con menor probabilidad e intensidad cuanto más al este, sin alcanzar el litoral de Levante, donde solo se espera un aumento de la nubosidad.

La cota de nieve irá descendiendo hasta situarse el día 25 entre 1.000 y 1.200 metros en el noroeste, y los 1.200 y 1.600 metros en el resto de la península. En Baleares, posibles lluvias débiles el martes 25 y en Canarias, intervalos nubosos.

Fuertes vientos en el litoral de Galicia

El viento, en la península y Baleares, será en general de componente sur el lunes 24 girando a componente oeste el martes 25; se espera fuerte en el litoral de Galicia y moderado a fuerte en otras zonas del noroeste peninsular, área cantábrica y zonas altas del interior, también fuerte en el litoral mediterráneo andaluz el martes 25. Temperaturas en descenso, que podría ser notable durante el día 25 en áreas de la península.

A partir del miércoles 26 se prevé que continúen las precipitaciones, débiles a moderadas, en el oeste de Galicia; de forma más dispersa y ocasional podrían extenderse a otros puntos del noroeste peninsular. En el resto del país predominará un tiempo más estable, especialmente en el área mediterránea, Baleares y Canarias. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios.

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios El viento será del oeste moderado a fuerte en el litoral cantábrico el miércoles 26 tendiendo a disminuir y, por el contrario, es probable que el viento del suroeste aumente de nuevo en el litoral gallego a partir del viernes 28.

El sábado 29 y domingo 30, es probable que un nuevo frente atlántico desestabilice el tiempo en la península a partir del sábado 29; las precipitaciones comenzarán por Galicia, donde podrán ser moderadas y localmente persistentes, y se extenderán de oeste a este, con menor probabilidad e intensidad cuanto más hacia el este. No se espera que alcancen el área mediterránea.

Temperaturas máximas en descenso ligero y mínimas en ascenso. Es probable que el viento alcance intervalos de fuerte en el noroeste y norte peninsulares.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1685404/0/frente-atlantico/nochebuena-navidad/peninsula-lluvias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios