Las máquinas de venta de lotería reparten al azar 80 décimos del Gordo por España

Las máquinas de venta de lotería reparten al azar 80 décimos del Gordo por España

Terminal de venta de lotería
Un punto mixto de lotería, en León de Baeza (Jaén), con un terminal (al fondo) que ha vendido un décimo del número 76.058, el Gordo del sorteo de la Lotería de Navidad. (José Manuel Pedrosa / EFE)

Las máquinas a través de las cuales se puede comprar un número de lotería al azar han vendido 80 décimos del Gordo de Navidad, el 76.058, por lo que se han repartido 32 millones de euros a través de este sistema que todavía se utiliza muy poco.

Los agraciados con el Gordo por esta vía no tuvieron que elegir el número con el que este sábado se han visto premiados: la máquina decide por ellos, y en cada ocasión saca, al azar, un número distinto.

Los datos facilitados por Loterías y Apuestas del Estado muestran un total de 80 décimos del 76.058 vendidos con este sistema que se utiliza por tercer año y que aún despierta recelos entre los aficionados a la lotería.

En Benidorm se han vendido seis décimos por este método "Para que luego digan que los décimos de máquina no tocan", ha manifestado Susana Fernández, una de las propietarias de la Librería Fernández Gela de La Robla (León), donde se vendió uno de los décimos del Gordo.

No es la única librería que tenía una máquina para vender lotería y que ha repartido el primer premio: también lo han hecho otras del municipio de Telde, en Las Palmas, y Medina del Campo (Valladolid).

Estas máquinas de la suerte están instaladas en otros establecimientos como bares, estancos o locales como la Confitería Jacinto de la pedanía murciana de Cabezo de Torres, cuya propietaria se ha llevado el único décimo del Gordo que salió de su establecimiento.

El mérito del reparto tan grande que ha tenido el Gordo es de estas máquinas, que en general han vendido un solo décimo cada una, aunque en varias se vendieron varias fracciones seguidas del 76.058.

Es el caso de Benidorm, donde se han vendido seis décimos por este método, cinco de ellos en el mismo establecimiento. En definitiva, el Gordo ha llegado a muchos más sitios aunque en pequeñas "dosis" gracias a las máquinas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1685309/0/maquinas-reparten/azar-80/decimos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios