Indonesia reclamó al autor del vídeo contra Mahoma que reside en España

  • El país asiático lo acusaba de un delito de secuestro y asesinato.
  • Este ciudadano paquistaní también tiene otros antecedentes policiales entre los que se incluyen varias detenciones en España y un caso de robo.
  • El Ministerio de Interior tomó la decisión de revocarle la condición de asiliado con la que reside en España.
Un hombre sostiene una copia del Corán en una protesta en Afganistán.
Un hombre sostiene una copia del Corán en una protesta en Afganistán.
EFE
Un hombre sostiene una copia del Corán en una protesta en Afganistán.

El autor de la película contra Mahoma, Imran Firasat, un paquistaní afincado en España, tiene varios antecedentes policiales en su expediente, en el que destaca una reclamación de las autoridades de Indonesia por un presunto delito de secuestro y asesinato, han informado fuentes de Interior.

Sobre Firasat pesaba una Orden Internacional de Detención para Extradición emitida por este país asiático en 2010 por estos delitos.

El Ministerio del Interior le revocó hace días la condición de asiliado con la que residía en España. Está acusado de amenazar la Seguridad de Estado con la grabación de esta cinta en la que, entre otras cosas, se pregunta si Mahoma era un "abusador de niños".

Al hacerlo la Policía ha descubierto que tiene diversos antecedentes entre los que se incluyen detenciones en España y su relación con varios delitos, incluso un caso de robo, según han detallado las mismas fuentes.

Firasat tiene ahora un plazo para alegar la decisión de Interior de revocarle su condición de asiliado y la última palabra la tendrá un juez. Si el magistrado avala la decisión de España, este ciudadano de origen paquistaní tendría que abandonar España.

Aplazó el estreno

El estreno de su película, La inocencia del Profeta. Vida de Mahoma desde el punto de vista de un ex musulmán (que recuerda mucho al título de la película que desató las protestas en el mundo musulmán hace unos meses) estaba previsto para el pasado 14 de diciembre, se vio aplazado por decisión del propio autor, que no quiere "ser recordado como un hombre que fue responsable de la pérdida de vidas y propiedades". Firasat incluso se ha ofrecido a modificar el vídeo si lo piden las autoridades.

El autor del vídeo asegura que "nunca" tuvo "intención de incitar a la violencia ni ofender deliberadamente los sentimientos religiosos de alguien". Además, aseguraba haber contado con la colaboración del pastor estadounidense Terry Jones, quien en 2010 anunció un plan para quemar coranes despertando la ira del mundo islámico.

El Juzgado de Instrucción número 50 de Madrid advirtió a Firasat de que, en caso de que difunda el vídeo, ordenará a la Policía su detención inmediata por un delito de incitación al odio y a la violencia religiosa. Actualmente se encuentra en libertad sin cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento