La gamba se convierte en el marisco estrella en la Navidad y las exportaciones a nivel nacional aumentan un 50%

La Asociación de Exportadores de Mariscos en Huelva asegura que las ventas este año de para las fiestas navideñas llevan "la misma tónica" que en 2011, "poco movimiento y ventas tranquilas", no obstante la gamba, seguida por las patas rusas o el langostino tigre, se convierte en el marisco estrella y prueba de ello es que sus exportaciones a nivel nacional aumentan alrededor de un 50 por ciento en estas fechas respecto a otros periodos del año.
Feria De La Gamba Y La Chirla De Punta Umbría.
Feria De La Gamba Y La Chirla De Punta Umbría.
EUROPA PRESS/AYTO DE PUNTA
Feria De La Gamba Y La Chirla De Punta Umbría.

La Asociación de Exportadores de Mariscos en Huelva asegura que las ventas este año de para las fiestas navideñas llevan "la misma tónica" que en 2011, "poco movimiento y ventas tranquilas", no obstante la gamba, seguida por las patas rusas o el langostino tigre, se convierte en el marisco estrella y prueba de ello es que sus exportaciones a nivel nacional aumentan alrededor de un 50 por ciento en estas fechas respecto a otros periodos del año.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la asociación, Bernardo Pelayo, ha añadido en cuanto a los precios que han aumentado, pero "no significativamente ni como en los años sin crisis", no obstante ha asegurado que esta subida va en función de la cantidad de producto que se lleve al mercado, y en este caso el precio de la gamba ha subido porque "hay menos género".

Pelayo ha lamentado que, aunque las ventas "se van a mantener, el consumidor mira mucho el bolsillo y si antes gastaba 100 euros en marisco, ahora gasta 50".

Del mismo modo, ha destacado que espera que el nivel de ventas se mantenga durante las navidades, aunque por experiencia de otros años, "la gente compra todo el género en Nochebuena para el resto del periodo", asegura.

El presidente de los Exportadores de Mariscos se ha congratulado de que las ventas aumenten en este periodo respecto a otra época del año, después de que en el pasado verano, las ventas se hayan resentido con unos precios "muy asequibles".

Por último, subraya que "los bolsillos de los consumidores están complicados y el problema es que muchos siguen viendo al marisco como un artículo de lujo y más en un momento en el que la gente quiere ahorrar".

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