El Ayuntamiento de Pamplona propone para este fin de semana música en la calle, flamenco y teatro infantil

Música de estilos variados, teatro y payasos componen la oferta del programa navideño del Ayuntamiento de Pamplona para este fin de semana. Así, la calle volverá a ser protagonista con jotas y música coral, mientras que la Iglesia de los Carmelitas Descalzos y la Catedral acogerán sendos conciertos el sábado y el domingo.

Música de estilos variados, teatro y payasos componen la oferta del programa navideño del Ayuntamiento de Pamplona para este fin de semana. Así, la calle volverá a ser protagonista con jotas y música coral, mientras que la Iglesia de los Carmelitas Descalzos y la Catedral acogerán sendos conciertos el sábado y el domingo.

Los más pequeños, por su parte, podrán disfrutar de distintos espectáculos en Civivox Condestable y Ensanche y en el Teatro Gayarre en estos días previos a Navidad, según ha informado el Consistorio pamplonés en un comunicado.

En concreto, la actividad musical comienza este sábado a las 12.30 horas con los conjuntos Gracia Navarra y Rondalla Ecos del Arga, que interpretarán 'Estampas navideñas a ritmo de jota' en su recorrido por Plaza del Castillo, Chapitela, Plaza Consistorial, calle San Saturnino, Mayor, Eslava, plaza San Francisco, San Miguel, Zapatería, Pozoblanco, Comedias y de nuevo Plaza del Castillo. Por la tarde, la Coral Media Luna realizará el mismo recorrido a partir de las 18.30.

Por su parte, la oferta infantil para estos días incluye un espectáculo de teatro, danza y malabarismos en Civivox Condestable este sábado, a las 18.30 horas. La compañía Des Clos pondrá en escena 'Payaso', show dirigido a mayores de cuatro años y con entrada libre.

Asimismo, a las 19 horas, el Teatro Gayarre acogerá la ópera infantil 'Cuento de Navidad', cuyas entradas están a la venta al precio de 15 y 20 euros y de la que habrá dos nuevas sesiones el domingo a las 12 y a las 19 horas.

Música tradicional y flamenco

Por otro lado, Civivox Jus la Rocha acogerá este sábado a las 19.30 horas un festival de Navidad protagonizado por el grupo Raíces y Brotes del Hogar Extremeño de Navarra, que amenizará la velada con villancicos regionales y tradicionales. Las invitaciones para asistir pueden recogerse desde una hora antes del comienzo.

Y a las 20 horas, la orquesta Sinfonietta Académica ofrecerá un concierto en la Iglesia de los Carmelitas Descalzos en el que interpretará las obras 'Andante festivo', de Sibelius; 'Festival de Navidad', de Anderson; y 'Sinfonía nº4 en fa menor' de Tchiakovsky.

Ya el domingo día 23, la música volverá a ser la apuesta fuerte del día con más canciones en la calle a cargo de la Asociación Coral Parroquia Corazón de Jesús, que recorrerá también Plaza del Castillo, Chapitela, Plaza Consistorial, calle San Saturnino, Mayor, Eslava, plaza San Francisco, San Miguel, Zapatería, Pozoblanco, Comedias y de nuevo Plaza del Castillo a partir de las 18.30 horas.

Además, este domingo, a las 20 horas, la Catedral propone 'Cante, incienso y mirra', un espectáculo con un repertorio popular que contiene la esencia de la tradición folklórica andaluza unida a la del flamenco, y que pretende ampliar el horizonte musical de los villancicos.

Finalmente, el día 24 habrá un teatro gestual y de objetos para niños y niñas mayores de cuatro años en Civivox Ensanche. A las 12 horas, la compañía Kamante Teatro pondrá en escena 'Sembrando historias', y las invitaciones pueden recogerse desde las 11 horas, con un máximo de dos por persona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento