Nuevos paros este sábado en el Metro de Madrid

Usuarios del metro esperan la llegada del tren en los andenes de la estación de Plaza de Castilla.
Usuarios del metro esperan la llegada del tren en los andenes de la estación de Plaza de Castilla.
JORGE PARÍS
Usuarios del metro esperan la llegada del tren en los andenes de la estación de Plaza de Castilla.

Los trabajadores de Metro de Madrid han secundado este sábado por la tarde un nuevo paro entre las 18.00 y las 21.00 horas. Ha sido la cuarta jornada de paros parciales convocada por el comité de empresa de Metro en este mes de diciembre contra la eliminación de la paga extra de Navidad y la subida de tarifas.

Los paros de este sábado se suman así a los que tuvieron lugar este viernes, secundados por el 46% de los trabajadores, una cifra que los sindicatos han elevado hasta el 98%. Las protestas continuarán este domingo, con interrupciones del servicio entre las 13.15 y las 15.15 horas; el lunes, día de Nochebuena, de 5.50 a 8.50 de la mañana. Además, hay convocados paros parciales todos los días desde el 26 hasta el 31 de diciembre, Nochevieja.

El nuevo año comenzará como ha acabado este, con huelgas, en este caso de 24 horas, los días 4 y 5 de enero, de acuerdo con lo aprobado por los trabajadores en dos asambleas, según indicó el secretario del comité de empresa de Metro de Madrid, Ignacio Arribas.

Desde el 13 de diciembre hasta el próximo 31 de diciembre, los trabajadores del suburbano madrileño habrán efectuado 12 jornadas de paros, que han sido convocados por los sindicatos para protestar por la rebaja salarial, la supresión de la paga extra de navidad, los recortes en los complementos de baja por enfermedad y la subida de tarifas a los usuarios en los meses de mayo y septiembre.

Metro cerrará a las 22.00 horas en Nochebuena

En Nochevieja se mantienen los horarios habituales. El transporte de la región modificará sus horarios con motivo de las fiestas de Navidad. El día de Nochebuena Metro finalizará su servicio a las 22.00 h, aunque los accesos al público se cerrarán media hora antes. Los buses de la EMT acabarán entre las 20.30 y las 21.00 h, mientras que los búhos adelantarán su horario y prestarán servicio entre las 22.00 y las 7.00 h del día 25.

El día de Navidad, Metro abrirá a las 8.00 h, la EMT arrancará entre las 7.30 y las 8.00 h, mientras que ya por la noche los búhos funcionarán con normalidad. La noche del 31, Metro mantendrá sus horarios, aunque la estación de Sol estará cerrada desde las 21.00 hasta las 00.30 h. La EMTacabará entre las 21.30 y las 22.00 h.

El día de Año Nuevo el suburbano abrirá a las siete de la mañana al igual que la EMT. Todos los intercambiadores de transporte modificarán sus horarios de cierre y apertura durante estas fiestas. Para cualquier duda el Consorcio recomienda visitar su web.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento