El TC rechaza por unanimidad la recusación del PP de María Emilia Casas

El TC rechazó esta noche la recusación presentada por el PP para evitar que María Emilia Casas intervenga en la decisión del tribunal en relación con el recurso de inconstitucionalidad contra el Estatut presentado por los populares.
María Emilia Casas (Archivo)
María Emilia Casas (Archivo)
Archivo
María Emilia Casas (Archivo)

El Pleno del Tribunal Constitucional rechazó esta noche por unanimidad la recusación presentada por el PP contra la presidenta del Alto Tribunal, María Emilia Casas, al entender que no debía participar en la resolución del recurso de inconstitucionalidad presentado por el principal partido de la oposición contra el Estatut de Cataluña al haber participado su marido en un dictamen sobre la constitucionalidad del texto.

Fuentes del Alto Tribunal indicaron que la resolución adoptada cuenta con el voto concurrente de Jorge Rodríguez Zapata, quien comparte el fondo de la decisión pero no la forma en la que se ha adoptado.

En el auto dictado esta noche se han abstenido de participar Maria Emilia Casas, el magistrado también recusado por el PP Pablo Pérez Tremps y Roberto García Calvo, quien también ha sido recusado por la Generalitat y el Parlament de Catalunya.

Los magistrados que han decidido no admitir a trámite la deliberación son Guillermo Jiménez Sánchez (vicepresidente), Vicente Conde Martín, Javier Delgado Barrio, Elisa Pérez Vera, Eugenio Gay Montalvo, Ramón Rodríguez Arribas, Pascual Sala Sánchez y Manuel Aragón Reyes. El texto íntegro de la resolución será dado a conocer en los próximos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento