El Tesoro hará una emisión de 3.000 millones para liquidar deuda autonómica

Tesoro Público
Numerosas monedas de euro. (FNMT / BANCO DE ESPAÑA)
  • Las comunidades que van a poder optar a estos fondos son las adheridas al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).
  • En concreto, se beneficiarán Comunidad Valenciana, Murcia, Cataluña, Castilla-La Mancha, Canarias, Andalucía, Asturias, Islas Baleares y Cantabria.
  • La operación se ha financiado con cargo a una emisión extraordinaria de nueva deuda y no altera el calendario de subastas del Tesoro.

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE) ha aprobado una operación extraordinaria de liquidación de deuda autonómica por 3.000 millones de euros con cargo a una emisión de nueva deuda por parte del Tesoro, según informan en un comunicado los ministerios de Economía y Hacienda.

Las Comunidades Autónomas que van a poder optar a estos fondos por estar adheridas al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) son la Comunidad Valenciana, Murcia, Cataluña, Castilla-La Mancha, Canarias, Andalucía, Asturias, Islas Baleares y Cantabria.

Esta operación, señala el comunicado, permitirá liquidar vencimientos de préstamos de la banca nacional a las Comunidades por valor de 3.000 millones de euros, haciendo uso del remanente existente en el Fondo de Liquidez Autonómica, dotado con 18.000 millones de euros.

La operación se ha financiado con cargo a una emisión extraordinaria de nueva deuda, por lo que ya está comprometida con las entidades financieras y no altera el calendario de subastas del Tesoro.

El Fondo de Liquidez Autonómico, precisa la nota, liquidará directamente a los acreedores financieros el importe de los préstamos elegibles el próximo 28 de diciembre.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1684829/0/tesoro-deuda/millones-liquidar/deuda-autonomica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios