Detenido tras secuestrar y amenazar con un cuchillo a un hombre en la Complutense

Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense
Edificio de la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense. (EFE / ARCHIVO)
  • El arrestado es Jesús M.H., de 32 años y con antecedentes.
  • Es la misma persona arrestada este mes tras entrar en un centro de salud con una pistola y amenazar con tirarse desde una cuarta planta.
  • La víctima del suceso tuvo que recibir asistencia por parte de un psicólogo del Samur-Protección Civil debido al estado de ansiedad y nervios que presentaba.

Un hombre ha sido detenido este viernes tras secuestrar y amenazar con un cuchillo a un varón al que encerró en un despacho de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, según informa un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El arrestado ha sido identificado como Jesús M.H., de 32 años y con antecedentes penales, y es la misma persona que a principios de mes fue arrestado por la Policía Nacional tras entrar en el centro de salud de Especialidades José Marvá, en la calle Bravo Murillo, con una pistola y haber amenazado con tirarse desde una cuarta planta, según indicaron a Europa Press fuentes de la investigación.

Un individuo alertó con una llamada al teléfono 091 sobre las 20.00 horas que tenía a una persona secuestrada en el interior de un despacho de la Facultad de Periodismo de la UCM.

A su llegada al lugar, la patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional comprobó que efectivamente un hombre permanecía encerrado en una habitación del departamento de radio de la citada facultad y le estaban amenazando con un cuchillo sin dejarle salir.

El negociador de la Jefatura Superior de Policía de Madrid se personó en el lugar y tras mantener una charla con él logró que el secuestrador depusiera su actitud y permitiera salir a su rehén.

La víctima del suceso tuvo que recibir asistencia por parte de un psicólogo del Samur-Protección Civil debido al estado de ansiedad y nervios que presentaba. El detenido, por su parte, fue sometido a reconocimiento médico en el lugar sin que fuera necesario su traslado, indicaron fuentes de Emergencias Madrid.

Tanto el secuestrador —detenido y acusado de detención ilegal y amenazas— como el rehén tuvieron que recibir asistencia sanitaria por parte de los facultativos del Samur-Protección Civil aunque su estado no revestía gravedad y no precisaron traslado hospitalario.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1684826/0/detenido-secuestro/amenaza-cuchillo/periodismo-complutense/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios