Herido un periodista español en la ciudad siria de Alepo

  • El presidente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirma que trabaja para una televisión y puede ser trasladado en breve a Turquía para ser tratado.
  • Ha sido herido en el vientre y que en estos momentos se encuentra estable en un hospital de la campaña acompañado por otros reporteros españoles.
  • El español pudo sufrir las heridas por el estallido de un artefacto que llevaba en sus manos un combatiente del opositor Ejército Libre Sirio (ELS).
  • El ministerio de Exteriores confirma que ha sido herido, pero no dispone de más información porque el periodista "no ha querido dar más datos".
Rebeldes sirios patrullan por las calles de Alepo, Siria.
Rebeldes sirios patrullan por las calles de Alepo, Siria.
EFE
Rebeldes sirios patrullan por las calles de Alepo, Siria.

Un periodista español freelance, llamado supuestamente Roberto, ha resultado herido este viernes en la ciudad siria de Alepo (norte), en circunstancias aún confusas, informaron varios opositores sirios.

Según ha confirmado el ministerio de Exteriores a 20minutos.es, el consulado español en El Cairo (Egipto) ha verificado que el periodista ha resultado herido, pero no han podido recabar más información ni ayudar al herido porque "no ha querido dar más datos sobre su estado".

El presidente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdelrrahman, cuya organización tiene sede en Londres aunque tiene a activistas sobre el terreno, señala que el periodista fue herido en el vientre y que en estos momentos se encuentra estable en un hospital de la campaña acompañado por otros reporteros españoles.

El presidente del Observatorio adelantó que el herido, que trabaja para una televisión, puede ser trasladado en breve a Turquía para ser tratado.

Según Abderrahman, el español pudo sufrir las heridas por el estallido de un artefacto que llevaba en sus manos un combatiente del opositor Ejército Libre Sirio (ELS) cuando cubría los choques entre los insurgentes y las fuerzas del régimen en la zona de Al Qalaa en Alepo.

Informaciones preliminares, de las que disponía el Observatorio, apuntaban que podría haber sido herido por disparos durante una manifestación en el barrio de Bustán al Qasr.

El portavoz de la brigada Deraa al Umma del ELS en Alepo, Abdelá al Asani, agregó por internet que el periodista se llama Roberto, aunque existen dudas sobre su apellido debido a que las palabras en árabe, incluidas las de procedencia extranjera, se escriben sin vocales. Al Asani indicó que el herido trabaja para un medio de comunicación que se llama 38.

Uno de los dirigentes de ELS, Qasem Saadedin, que lidera a las fuerzas rebeldes en la provincia de Hama (norte), confirmó el nombre del periodista herido y su nacionalidad española. Por su parte, el miembro de la oficina de Información del Consejo Nacional Sirio (CNS), Safaa al Mubarak, puntualizó que el periodista es "freelance" y que "gracias a Dios su estado de salud es bueno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento