Herido un periodista español en la ciudad siria de Alepo

Patrullando Alepo
Rebeldes sirios patrullan por las calles de Alepo, Siria. (EFE)
  • El presidente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirma que trabaja para una televisión y puede ser trasladado en breve a Turquía para ser tratado.
  • Ha sido herido en el vientre y que en estos momentos se encuentra estable en un hospital de la campaña acompañado por otros reporteros españoles.
  • El español pudo sufrir las heridas por el estallido de un artefacto que llevaba en sus manos un combatiente del opositor Ejército Libre Sirio (ELS).
  • El ministerio de Exteriores confirma que ha sido herido, pero no dispone de más información porque el periodista "no ha querido dar más datos".

Un periodista español freelance, llamado supuestamente Roberto, ha resultado herido este viernes en la ciudad siria de Alepo (norte), en circunstancias aún confusas, informaron varios opositores sirios.

Según ha confirmado el ministerio de Exteriores a 20minutos.es, el consulado español en El Cairo (Egipto) ha verificado que el periodista ha resultado herido, pero no han podido recabar más información ni ayudar al herido porque "no ha querido dar más datos sobre su estado".

El presidente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdelrrahman, cuya organización tiene sede en Londres aunque tiene a activistas sobre el terreno, señala que el periodista fue herido en el vientre y que en estos momentos se encuentra estable en un hospital de la campaña acompañado por otros reporteros españoles.

El herido trabaja supuestamente para un medio de comunicación que se llama '38'El presidente del Observatorio adelantó que el herido, que trabaja para una televisión, puede ser trasladado en breve a Turquía para ser tratado.

Según Abderrahman, el español pudo sufrir las heridas por el estallido de un artefacto que llevaba en sus manos un combatiente del opositor Ejército Libre Sirio (ELS) cuando cubría los choques entre los insurgentes y las fuerzas del régimen en la zona de Al Qalaa en Alepo.

Informaciones preliminares, de las que disponía el Observatorio, apuntaban que podría haber sido herido por disparos durante una manifestación en el barrio de Bustán al Qasr.

El portavoz de la brigada Deraa al Umma del ELS en Alepo, Abdelá al Asani, agregó por internet que el periodista se llama Roberto, aunque existen dudas sobre su apellido debido a que las palabras en árabe, incluidas las de procedencia extranjera, se escriben sin vocales. Al Asani indicó que el herido trabaja para un medio de comunicación que se llama 38.

Uno de los dirigentes de ELS, Qasem Saadedin, que lidera a las fuerzas rebeldes en la provincia de Hama (norte), confirmó el nombre del periodista herido y su nacionalidad española. Por su parte, el miembro de la oficina de Información del Consejo Nacional Sirio (CNS), Safaa al Mubarak, puntualizó que el periodista es "freelance" y que "gracias a Dios su estado de salud es bueno".

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1684822/0/herido-periodista/espanol-siria/alepo-oposicion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios