Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

La huelga de gasolineras sigue adelante tras el fracaso de las negociaciones

  • Los sindicatos y patronales no lograron alcanzar un acuerdo.
  • Las gasolineras cerrarán los días 7 y 8 de noviembre.

Los sindicatos FIA-UGT y Fiteqa-CCOO y las patronales de las estaciones de servicio CEEES y Aevecar no lograron alcanzar este jueves un acuerdo que evite la huelga general convocada en el sector de las gasolineras en demanda de mejores condiciones laborales para los próximos días 7 y 8 de noviembre.

En la reunión celebrada entre las partes en el Ministerio de Trabajo, las patronales presentaron una oferta conjunta que los sindicatos consideraron "muy alejada" de sus planteamientos y que fue rechazada.

El secretario de Acción Sindical, Ramón Ruiz, afirmó que las patronales llegaron a la reunión sin una propuesta conjunta y que fue necesario un receso de unos 30 minutos para que CEEES y Aevecar presentaran unos puntos comunes en los que aún así se apreciaba cierta "distorsión".

Reivindicaciones de las gasolineras

Los dos sindicatos reclaman:

  • Un convenio con tres años de vigencia.
  • Subidas salariales del IPC real más 0,75 puntos -frente a la propuesta de IPC más 0,3 puntos de las patronales-.
  • Una reducción de ocho horas en la jornada anual, hasta 1.760 horas.
  • Un plus de 60 euros por festivo trabajado y de 9 euros por cada hora extraordinaria.

Menos ingresos

La prohibición de vender alcohol por la noche y tabaco ha reducido los ingresos de las gasolineras
El presidente de Aevecar, Alejandro Moratilla, señaló que las patronales no pueden asumir las demandas de los sindicatos debido a la situación causada por la ley antitabaco y la prohibición de vender alcohol por la noche, mediadas que han reducido sus ingresos.

Desde CEEES consideran que FIA-UGT "está buscando la huelga en Madrid" y acusaron al sindicato de evitar los encuentros con esta patronal, ya que se han celebrado otras reuniones a las que no les han llamado.

La huelga, que tendrá lugar en los días previos al puente de La Almudena en Madrid, fue convocada el pasado 10 de octubre, en demanda de mejores condiciones laborales y salariales.

La huelga tiene ámbito nacional, excepto para las provincias de Guipúzcoa y Vizcaya, cuyas gasolineras tienen un convenio propio, y para algunas estaciones de servicio de la Comunidad Valenciana que no están adheridas al convenio nacional.

El Ministerio de Industria fijó el pasado lunes los servicios mínimos y determinó que el 20 por ciento de las estaciones de servicio deberán permanecer abiertas.

11 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pepo
1
Avatar genérico
Dice ser pepo, 03.11.2006 - 00.12h

LAADROONESSSS

PRIMEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser SomUnaNacio
2
Avatar genérico
Dice ser SomUnaNacio, 03.11.2006 - 01.00h

caña caña¡¡ a los empresarios/as de las gasolineras. Son unos granujas. Yo siempre pongo gasolina en el Carrefour o en el Guissona y me ahorro una pasta gansa.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cuchi35
3
Avatar genérico
Dice ser cuchi35, 03.11.2006 - 01.49h

que te ahorras una pasta repostando en gasolineras de carrefour? toma, y yo tambien comprendo productos en el dia% , no teneis ni idea que carburante comprais al repostar en gasolineras de marcas blancas, os venden gato x liebre, llevo mas de 20 años trabajando para cepsa, y eso es calidad, al igual que repsol, etc etc, asi que sigue ahorrandote pasta, la necesitaras para reparar el coche

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser arturo
4
Avatar genérico
Dice ser arturo, 03.11.2006 - 07.58h

A estas alturas hay que ser tonto para tener coche en una gran ciudad.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mineru
5
Avatar genérico
Dice ser mineru, 03.11.2006 - 08.09h

Apoyoooooooo!!! Fuera los empresarios fascistas!!!!!!!!!!!! No se puede currar todos los días de la semana por 700€.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser marulo
6
Avatar genérico
Dice ser marulo, 03.11.2006 - 09.29h

No creo que los sindicatos esten pidiendo tanto :S cuando es un trabajo en el q curras todos los festivos , sabados, domingos y por las noches te la juegas a que venga una panda de desgraciados y te den una paliza o te dejen en el sitio, ahi queria yo ver a los putos empresarios a las 3 de la mañana en invierno cuando no hay un alma en la carretera. Y ya no hablar de los puestos de trabajo que estan quitando por las EESS de autoservicio, pero vamos eso es mas culpa del cliente que de nadie, que se deja pisar y no hace nada.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser carl
7
Avatar genérico
Dice ser carl, 03.11.2006 - 16.17h

¿Gasolina en el Carrefour? :

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=133218

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser José Alberto
8
Avatar genérico
Dice ser José Alberto, 03.11.2006 - 19.32h

Los empleados de gasolineras están mal pagados (800 euros), expuestos a continuos robos, precarizados en el empleo, y cada vez con mayor carga de trabajo. Pero por otro lado los empresarios trasladan continuamente las subidas del petróleo al consumidor, no así las bajadas. A la huelga ya, y todos a apoyarles.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jose
9
Avatar genérico
Dice ser jose, 04.11.2006 - 18.32h

ojala la huelga sea un triunfo que nos merecemos eso y mucho mas, señores el que sea gasolinero que piense en la epoca que biene y la de festivos que bienen y que vamos a trabajar por dos putas pesetas, el mes de diciembre la nomina es igual a la de los demas meses pero el curro es puteante, ¿a quien le apetece trabajar el 24 de diciembre de noches y el dia 1 de enero a las seis de la mañana y todo esto por el modico precio de 24 euros mas 13 de plus? y dicen las patronales que es mucho. a la huelga con un par de cojones

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ANTONIO
10
Avatar genérico
Dice ser ANTONIO, 04.11.2006 - 20.56h

EN UN SECTOR DONDE EL 70 POR CIENTO ES PERSONAL CONTRATADO DIFICILMENTE UNA HUELGA TENDRA EXITO .EN MI EMPRESA SOMOS 4 Y TRES SON CONTRATOS BASURA.COMO COÑO ME PONGO YO SOLO EN HUELGA.QUE FUERZA VOY A TENER SI YO NO VOY Y MANDAN A UNO DE LOS CONTRATADOS.LA SOLUCION SON PIQUETES CON PALOS EN LAS MANOS Y AMENAZAR A LOS EMPRESARIOS.VERAS COMO ASI CONSEGUIMOS LO QUE ,JUSTAMENTE PEDIMOS.NO SABEIS LO MAL QUE SE PASA FRENTE A UN TIO NERVIOSO Y TEMBLON APUNTANDOTE CON UNA ESCOPETA DE CAÑONES RECORTAOS.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos