Un hombre mata a su mujer a tiros en un coche y después se quita la vida en Ferrol

  • El cadáver de la mujer estaba dentro de un coche, mientras que el del hombre estaba en un domicilio del municipio limítrofe de Fene.
  • El matrimonio estaba en proceso de separación.
  • Teléfono gratuito de atención a las víctimas de violencia machista (no deja huella en la factura): 016.
Imagen del municipio de Ferrol, en A Coruña.
Imagen del municipio de Ferrol, en A Coruña.
GOOGLE
Imagen del municipio de Ferrol, en A Coruña.

Un hombre de 47 años, J.R., ha matado este viernes a tiros a su mujer, M.N.H.B, de 42, en un coche estacionado en una céntrica calle de Ferrol (A Coruña) y una hora más tarde se ha quitado la vida de un disparo en su domicilio de Fene, según han confirmado fuentes de la investigación.

El cadáver de la mujer fue el primero en aparecer alrededor de las 14:00 horas. Estaba dentro de un turismo de la marca Peugeot aparcado en la calle Breogán, en el barrio de Ferrol Vello, junto al parque municipal Reina Sofía. Fuentes sanitarias confirmaron que falleció a causa de los disparos recibidos en la cabeza y el cuello.

Los investigadores recogieron varios casquillos de bala en la zona. Hasta la calle Breogán se desplazó una ambulancia medicalizada del 061 que solo pudo certificar la muerte de la víctima.

La Policía acordonó la zona, el juez de la Sala de Instrucción número dos de Ferrol, en funciones de guardia, autorizó el levantamiento del cadáver y la grúa municipal retiró el vehículo en poco más de hora y media.

El cadáver del hombre

Apenas una hora más tarde, la Policía Local de Fene confirmaba el hallazgo de un segundo cadáver, el de un varón de 47 años, vecino del municipio. El hombre, según las mismas fuentes, se pegó un tiro en un cobertizo de su propiedad, en la calle Gerardo Díaz, muy cerca del Ayuntamiento fenés.

La relación de la pareja no era buena, según han relatado a Efe distintas fuentes, y tenían al menos un hijo en común. El matrimonio estaba en proceso de separación.

El presunto asesino tampoco disponía de licencia de armas, ni había formado parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

La Policía Nacional lo considera un crimen por violencia de género. Se trata de el tercero de esta naturaleza que se perpetra en la comarca en pocos meses.

En junio, un hombre con antecedentes por narcotráfico, asesinó a su exnovia, Iria Bouza, en plena calle en Xuvia (Narón). Fue detenido y admitió su crimen. En noviembre, un hombre de 73 años acabó con la vida de su mujer, prendiendo fuego a la casa que compartían en Sedes. Después, se quitó la vida con una soga en un cobertizo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento