Un 'Bambi' albino condenado a muerte

La aparición de un cervatillo albino en los bosques de Sajonia ha suscitado de nuevo la polémica en Alemania. Los cazadores quieren matar al animal alegando su peligrosidad, algo a lo que se opone el Ministerio de Medioambiente.
Este 'Bambi' albino fue descubierto en los bosques de Sajonia. (Bild )
Este 'Bambi' albino fue descubierto en los bosques de Sajonia. (Bild )
'BILD'
Este 'Bambi' albino fue descubierto en los bosques de Sajonia. (Bild )

La aparición de un cervatillo albino en los Montes Metálicos alemanes, al este del país, ha lanzado a los cazadores de la región en pos de este peculiar 'Bambi', con el argumento de que podría tratarse de una mutación genética peligrosa para esa especie.

La Asociación de Cazadores de Sajonia, con unos
7.000 miembros, se propone matar al animal,
informó el diario alemán 'Bild' , de acuerdo a la convicción de su presidente, Günter Giese, de que debe evitar que se cruce con otros ciervos.

Por contra, el Ministerio de Medioambiente sajón ha advertido de que no hay necesidad alguna de matar al cervatillo, del que hoy el citado diario publica una fotografía trotando por los montes con uno de sus congéneres.

'Bild' anuncia ya "un nuevo caso Bruno" , en alusión al debate levantado hace unos meses por la aparición de un oso pardo en la región fronteriza entre Austria y Alemania, que enfrentó a cazadores y ambientalistas sobre la necesidad o no de matarlo.Tras semanas ocupando páginas de diarios,

'Bruno' acabó abatido por tres tiradores, pero convertido en una especie de
mascota nacional, hasta el punto de que se publicaron esquelas en su memoria.

Se trataba del primer oso pardo que se veía por Alemania en más de cien años, lo que desató una discusión sobre si convenía matarlo o dejarlo vivo a riesgo de que continuara matando ovejas y otros animales domésticos o que llegase a atacar a humanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento