El funicular del Tibidabo estará cerrado hasta finales del mes de febrer que viene, con motivo del inicio de los trabajos de renovación de esta instalación, que permitirán doblar la frecuencia de viajes y, consecuentemente, su capacidad de transporte.
Las obras, que duraran cuatro meses y tienen un coste aproximado de 1,8 millones de euros, consistirán en dotar al funicular de un motor nuevo, mejorar la sala de control y rehabilitar la estación inferior, la del Doctor Andreu, según informó el ayuntamiento.
El doble de viajes
Con esta reforma, el funicular doblará su frecuencia de paso lo que le permitirá hacer ocho viajes cada hora y transportar 1.500 viajeros en lugar de los 720 que lleva ahora en los cuatro viajes que hace.
El funicular del Tibidabo es el de mayor trazado de toda Catalunya, todo él en línea recta, se inauguró en 1901 y fue modernizado dos veces, en 1922 y 1958.


El BCE rechaza intervenir como pide España
Sáenz de Santamaría viaja a EE UU para recabar apoyos del Tesoro y del FMI
El PP confía en sumar al PSOE en la convalidación de la reforma financiera en el Congreso
El FIB lanza un abono especial para desempleados
La presión de tener el apellido Djokovic
La Red Innova buscará alternativas para salir de la crisis
Retratos de familia que ahondan en los rasgos comunes no genéticos



¡Sé el primero en hacerlo!