Las mujeres occidentales son las únicas que se reconocen promiscuas, según el mayor estudio sobre sexo

  • El estudio, publicado por The Lancet, concluye que la riqueza, la cultura o el sexo de las personas son decisivos.
  • "No existe un único patrón en el comportamiento sexual", reconoce el estudio.
  • El estudio detecta mentiras en las respuestas de algunos de los entrevistados.
  • España no ha sido estudiada. 

No hay una sola manera que se considere adecuada para abordar la sexualidad.

Esa conclusión, aparentemente de Perogrullo, es la principal idea que se desprende del mayor  estudio sobre sexualidad en el mundo, publicado por la prestigiosa The Lancet, y en la que se analizan 60 países -entre los que no está España-.

Pero. ¿De qué dependen los hábitos sexuales? Pues básicamente de tres factores: la riqueza, la cultura o el sexo de las personas.

En occidente, por ejemplo -y a diferencia del resto del mundo-, las mujeres reconocen -cuando procede- que tienen más de una pareja.

  • En Francia, entre los 18 y 19 años son más los chicos que dicen que han tenido más de una pareja sexual que los que afirman que no han tenido ninguna.
  • En EEUU, por contra, en ese tramo de edad son más quienes dicen que no han tenido ninguna relación sexual.

No obstante, la política de castidad promovida por George W. Bush -para luchar contra el sida y los embarazos no deseados-, podría inducir a los encuestados a mentir con el objeto de ajustarse a lo políticamente correcto.

No serían las primeras -ni las últimas- mentiras detectadas por el estudio:

  • En Brasil, por ejemplo, son más los hombres entre 20 y 24 años  que afirman que han estado con más de una mujer que quienes dicen lo contrario. Sin embargo, la proporción es imposible si tenemos en cuenta el número de brasileñas que reconocen ser promiscuas -aquellas que mantienen relaciones con más de una persona-.

Por su parte, África es de los lugares del mundo en los que más influyen los patrones culturales.

La edad media en la que hombres y mujeres se casan es inferior a la edad media en la que mantienen relaciones sexuales por primera vez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento